Se realizó el primer Festival de la Voz “Talentos Curicanos”

0
357

Red Educativa Municipal. Certamen fue llevado a cabo por la Municipalidad, a través del DAEM y la Corporación Cultural.

Curicó. Con gran emoción por parte de los estudiantes, asistentes de la educación y apoderados, se vivió en formato online, el primer Festival de la Voz “Talentos Curicanos” , en categoría primero a sexto básico, séptimo a cuarto medio y adultos.

La iniciativa cultural fue impulsada por la Municipalidad de Curicó, a través del Departamento de Educación Municipal DAEM y la Corporación Cultural.

MÁS POPULAR

El pasado jueves 17 de diciembre en el Teatro Provincial y bajo todas las medidas de seguridad sanitaria, frente a la actual situación de pandemia, se realizó la semifinal con una amplia recepción e interacción de la comunidad, vía redes sociales, al ser trasmitido en vivo el festival por la plataforma Youtube del DAEM. 

De esta forma los familiares de estudiantes, docentes, asistentes de la educación y apoderados de los distintos establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, pudieron ser partícipes de esta experiencia musical, la que además incorporó la votación del cantante más popular con votación online, siendo los ganadores los alumnos: Benjamín Guerrero de la Escuela Estados Unidos, Charlotte Jara Guerra del Liceo Zapallar y el profesor Joel Farías, del Colegio Uruguay.

GANADORES

En total fueron más de 50 los participantes, clasificando 15 para medirse en semifinal. Los ganadores fueron: Categoría primero a sexto básico: Francis-co Torres, del Colegio Rauquén Campo; Catego-ría séptimo básico a cuarto medio, Michelda Henrice, Liceo Fernando Lazcano; Categoría Adultos, Soledad Rojas, Colegio Alessandri. El jurado estuvo compuesto por Claudia Araya, Francisca Ríos y Eduardo Soza. La realización de esta actividad artística y cultural que involucra directamente las comunidades estudiantiles de la Red Educativa Municipal del DAEM, busca promover y poner en práctica el aprendizaje permanente de la música y el canto en los estudiantes y la comunidad educativa, en general.

INCENTIVO

Respecto a la actividad, el alcalde Javier Muñoz valoró la “tremenda puesta en escena que se ha organizado, para que representantes de nuestros 42 establecimientos educacionales hayan podido participar y que hoy, no por estar en pandemia, se paralicen estas actividades”. “Así que hemos incentivado a que todos los colegios puedan tener actividades y participar resguardando la salud de los alumnos para comenzar a retomar este paso a paso que es tan importante para nosotros en marzo próximo”, subrayó.

“LA PRÓXIMA RIHANNA”

Michelda Henrice, una de las ganadoras, dijo que haber participado fue “un honor, un gusto. Estoy orgullosa de mí y de lo que pude mostrar en el escenario y seguir practicando hasta… llegar a ser la próxima Rihanna del mundo”, dijo riendo de buena gana.

TODOS LOS AÑOS

Paulina Bustos, directora comunal de Educación, también tuvo palabras para referirse a dicha actividad. “Estoy muy contenta con la participación del público a través de redes sociales. Creo que al igual que la Feria del Libro, teníamos un poquito de temor de cómo iba a ser la respuesta de quienes convocábamos para este festival. Pero la verdad es que nos sorprendió el talento de los pequeños, de alumnos de media, profesores y apoderados que también participaron”, dijo, agregando que la intención es poder llevar a cabo dicho festival todos los años.

BECA

Es importante señalar que los finalistas del certamen ganaron automáticamente una beca para ser parte del Instituto del Talento de la Corporación Cultural.

Al respecto Adolfo González, director ejecutivo de la entidad, señaló que “este instituto no solo ha dado como fruto artistas que se presentan en musicales como el que viene en Navidad (…) Conocemos el nivel de su director, Rodrigo Moraga y los alumnos y por eso les damos una beca a los finalistas”.

Añadió que el premio es importante, porque en el instituto no solo se enseña canto, sino además actuación, desplazamiento escénico, entre otros aspectos.