El curi a cuarentena, no juegan hasta el 2021

0
659

Aislados. Hasta fines de diciembre permanecerán aislados los integrantes del plantel profesional de Curicó Unido. Con esta medida, se suspende el partido que estaba fijado para hoy ante Unión Española. Anuncio fue confirmado al cierre de la presente edición por la ANFP.

Curicó. 11 son los jugadores con Covid-19 positivo actualmente en la plantilla estelar de Curicó Unido, y ayer incluso existían otros jugadores que manifestaron síntomas, por lo que la cantidad de jugadores contagiados podría aumentar. La trazabilidad realizada por las autoridades de salud, a nivel regional, confirmó que un total de 28 personas son “contactos estrechos” pues compartieron ocho horas en el bus que los trasladó a Talcahuano (para disputar el duelo ante Huachipato, el pasado jueves), por lo que se ordenó cuarentena obligatoria para todo este grupo de profesionales de Curicó Unido hasta el próximo miércoles 30 de diciembre. De esta forma, Martín Palermo, su cuerpo técnico, asistentes, cuerpo médico, audiovisual, dirigentes y coordinadores, además del plantel de jugadores y todos quienes viajaron en el bus curicano rumbo a Talcahuano deberán comenzar su período de cuarentena a modo de evitar nuevas propagaciones del brote. Aquella tarde no viajaron siete jugadores y dos miembros del cuerpo técnico, por lo que se deberá ratificar si estos miembros del plantel igualmente entrarán en la cuarentena preventiva. Del mismo modo con los funcionarios administrativos de la institución, pues un miembro que trabaja en las oficinas del segundo piso en Santa Cristina igualmente arrojó Covid positivo y la cuarentena preventiva podría aplicarse a los otros miembros que laburan en ese espacio común en las dependencias administrativas de los albirrojos.   

SUSPENDIDO

Tras este informe de la seremi de Salud del Maule, el partido que debían disputar esta noche Curicó Unido y Unión Española fue suspendido por la ANFP, por lo que deberá ser reprogramado. Por lógica, igual situación debería regir para el encuentro del próximo sábado entre Deportes La Serena y Curicó Unido que se debía jugar en la región coquimbana. La próxima semana se debe programar Palestino vs Curicó Unido, aunque el partido igualmente entra en duda, pues recién el próximo miércoles 30 de diciembre el grueso del plantel finalizaría su cuarentena preventiva, por lo que podría llegar sin entrenamientos en el cuerpo al duelo ante los árabes, por lo que este encuentro también podría ver la suspensión. Curicó Unido sigue sufriendo con el Coronavirus, este 2020 ya son 15 los miembros del plantel profesional los afectados por Covid y se espera, que no sean más.