Sandra Valenzuela: “Se multará a todos quienes no cumplan con las normativas”

0
236
A fin de establecer los lineamientos estratégicos para enfrentar este nuevo escenario, en la Municipalidad de Teno se llevó a cabo una reunión de coordinación del Comité de Emergencias Comunal.

No habrá marcha blanca”, recalcó la jefa comunal. La medida comienza hoy sábado 19 de diciembre a las 5:00 horas en todo el territorio de Teno.

TENO. Tras el anuncio oficial de que Teno, al igual que Curicó y Romeral, retrocederán a Transición (Paso 2), la alcaldesa Sandra Valenzuela, lamentó que los ciudadanos se estén “relajando”, lo cual se refleja en el “notorio aumento” de contagios por Covid-19 que se han presentado en su comuna, según los reportes diarios de la seremi de Salud del Maule. “Lamento enormemente haber retrocedido a fase 2, desde hace varios días es que hemos reforzado las fiscalizaciones en la comuna con personal de Seguridad Pública Comunal y en conjunto con Carabineros. Nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencia (COE), para poder organizarnos logísticamente y extremar las fiscalizaciones y hacer cumplir la normativa, para salir de esta fase que complica al comercio y a nuestros vecinos”, señaló la jefa comunal.

REUNIÓN
Ante esta nueva medida de transición, en la Munici-palidad de Teno se llevó a cabo una reunión de coordinación del Comité de Emergencias Comunal, a fin de establecer los lineamientos estratégicos para enfrentar este retroceso y establecer las restricciones y obligaciones, que con el apoyo de las policías el municipio encabezará.
En tal contexto, la alcaldesa de Teno aseguró que “el llamado sigue siendo a respetar la normativa y no salir de sus casas, ya que no habrá marcha blanca, se multará a todos quienes no cumplan con las medidas establecidas”.

PASO 2
¿Qué se puede hacer o no hacer en el Paso 2? Los viajes interregionales no están permitidos, y durante el fin de semana y festivos se deberá cumplir cuarentena, solo podrán salir de casa con permiso temporal de dos horas. Respecto al comercio, los restaurantes podrán abrir solo sus terrazas de lunes a viernes. Sábado y domingo, se permite solo el “comercio esencial”, como farmacias, supermercados, bencineras, servicios de salud.