Nueva cepa del Covid-19 encontrada en Reino Unido podría propagarse rápidamente

0
508

Las autoridades hicieron un llamado a ser más responsables y cuidadosos que nunca.

A través de un comunicado, Chris Whitty, director médico de Inglaterra, alertó que la nueva cepa de Covid-19 encontrada esta semana, puede propagarse de manera más rápida.

Es por esta razón que reveló que están trabajando de forma urgente para confirmar que esta variante del Coronavirus no eleve la tasa de contagios y mortalidad en Reino Unido.

En el documento, Whitty señaló que como resultado de la rápida propagación de esta nueva cepa, “los datos preliminares de modelización y el rápido aumento de las tasas de incidencia en el sudeste, el Grupo Asesor sobre Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG) considera ahora que la nueva cepa puede propagarse más rápidamente”.

Además, comentó que la OMS ya fue informada sobre esta situación y llamó a los ciudadanos y ciudadanas a ser conscientes del caso, tomando los resguardos necesarios para evitar y reducir la transmisión del vida.

“Ahora es más vital que nunca”, sostuvo el profesional de la salud.

Junto con esto, el Primer Ministro Boris Johnson convocó una conferencia de prensa de emergencia para abordar la situación en conjunto con las autoridades y profesionales correspondientes.

Fuente: Adnradio.cl