Viajan sobre la hora y pierden con error de Garcés

0
487
Tras perder ante Huachipato, Curicó Unido ya suma tres derrota “al hilo”. Este lunes, los albirrojos reciben a la Unión Española en La Granja (imágenes de Javier Vergara / Comunicaciones Huachipato FC).

Curicó Unido cayó ante Huachipato por 1-0. Con 10 bajas al no ver suspendido su partido, ayer los albirrojos viajaron sobre la hora, se bajaron del bus y enfrentaron a los “acereros” en el CAP. Nuevamente error del portero Paulo Garcés fue clave en el resultado.

TALCAHUANO. Curicó Unido pidió la suspensión del encuentro por sus ocho casos de Covid positivo, sin embargo, desde la ANFP no tuvieron la misma vara que con Calera que vio suspender sus próximos dos encuentros ni con Iquique o Colo Colo que igualmente en ocasiones anteriores por menor cantidad de positivos vieron suspender sus juegos. Al no tener respuesta favorable de confirmación, Palermo y compañía viajaron sobre la hora ayer rumbo al Biobío, llegando encima del partido, debiendo bajarse del bus, vestirse de corto, calentar y jugar. Arbitraje de Juan Lara y el Curi, considerando nueve bajas incluyendo al suspendido Parra, presentó en su plantilla de citados a ocho canteranos juveniles, faltando incluso un jugador en banca, alineando el equipo a sólo seis hombres de alternativa. Una previa llena de dudas, fugacidades, debuts y molestias para un Curicó Unido que llegaba pese a todo, aún cómodo en la cuarta posición de la tabla aunque a cuestas con dos derrotas consecutivas ante Everton y Cobresal.

EL PARTIDO Y UN NUEVO ERROR

Palermo alineó nuevamente a Garcés en el arco, Opazo, Bechdtholt y Rojas acompañaron en defensa al debutante Kennet Lara, mientras Godoy, Cortés y Espinosa moldearon el mediocampo, siendo Ortiz, García y Harding el tridente de ataque. Ausentes estuvieron de la citación Cerda, Castro, Buss, Jaime, Ibacache, Corral, Urzúa, Vera, Cavalleri y Parra, frecuentes animadores del equipo albirrojo. El local Huachipato, en tanto formó con Castellón, Córdova, Oyarzún, Ramírez y Cuevas, Sepúlveda, Poblete, Valenzuela, Escobar, Mazzantti y Sotelo. El arranque del partido fue parejo, aunque con mayor dominio del balón acerero, quien cargaba su ataque hacia el debutante Lara. Ambas escuadras carecían de profundidad en el primer cuarto de la primera mitad. Recién a los 17’ Huachipato llegó con un tiro muy alto del habilidoso Valenzuela, mientras el Curi no lograba llegar con balón dominado o peligroso al área rival. Un buen centro de Opazo gastó los guantes de Castellón a los 25’ y ningún remate al arco se aplaudía sobre la media hora. El partido tenía un cero a cero gigante, sin embargo, una pelota atrás que el ‘Pepe’ Rojas toca para Garcés ante la presión acerera, encuentra al arquero curicano sin despejar de inmediato, prefiriendo tratar de eludir al delantero local Walter Mazzantti sin lograrlo. Mazzantti no compra el amague de Garcés, traba el balón y con pelota dividida, desde el piso que la empuja en área chica para el 1 a 0 a favor de Huachipato gracias a este nuevo grueso error del oriundo de Parral. Eso y nada más en un pobre primer tiempo, nublado en la generación ofensiva en ambas zonas y con la ventaja en el marcador a favor del local solo por un error defensivo individual del Curi en uno de los peores primer tiempo de la temporada de la escuadra albirroja. 

UN EMPATE ANULADO POR EL VAR

Sin cambios en la segunda mitad, Palermo empuja a sus dirigidos en pos del repunte. Con mayor presión alta, Curicó Unido intentó una mejor respuesta ofensiva y a los 55’ tiene su primer remate al arco en los pies de Ortiz, aunque el tiro se va desviado ancho. El Curi mejora en el arranque del complemento en un segundo tiempo trabado y con un mejor pie del mediocampo curicano, sin embargo, la profundidad albirroja no llega y un tibio cabezazo alto de Lara era la única generación opción de ataque por el empate. Sobre el minuto 80 Sotelo gastaba los guantes de Garcés en doble instancia y el reloj que se esfumaba con un Curicó Unido intentando con más ganas que fútbol. Minuto 85’ y el venezolano García que no acierta un zurdazo con ventaja dentro del área, y en los descuentos a los 92’ Harding desvía una media vuelta frontal. Los jueces dieron 4 minutos de adición y cuando se jugaba el minuto 94 con 40 segundos, tras tiro libre ejecutado por Carlos Espinosa y cabezazo de Heber García, las mallas locales se inflan y Curicó Unido que celebra explosivamente la igualdad, sin embargo, el gol fue anulado por indicación del VAR por milimétrica posición de adelanto del venezolano. Pitazo final de Lara y el Curi que suma su tercera derrota al hilo y siembra dudas por su desempeño futbolístico y por la gran cantidad de bajas por Covid y problemas físicos. Los curicanos cerraron una pésima fecha 24 donde emparejaron la balanza pese a las bajas y vieron sufrir una nueva derrota por un error otras veces visto con el mismo Garcés de protagonista. Pudo ser un punto a favor en un partido opaco, con equipo casi alternativo, sin remates al arco del local y con el lamento del tratamiento al caso Covid en el club y un error que costó tres puntos y volver a Curicó con el bolsillo vacío. El lunes se viene Unión Española en La Granja.

Los comandados por Martín Palermo siguen estancados en la cuarta posición de la tabla, con 37 unidades.