Trump dice que vacuna de Moderna está aprobada, pese a que no ha sido confirmada por la FDA

0
533
En cuanto se apruebe la vacuna de Moderna, el Gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis.

“La distribución empezará inmediatamente”, indicó el presidente saliente de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter.

La última jornada una comisión de expertos aprobó la inoculación, sin embargo, necesita que esto sea corroborado por el organismo especializado.

El presidente saliente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes que la vacuna que combate el Covid-19 de la farmacéutica Moderna ha sido aprobada en su país, a pesar de que el ente regulador, la FDA, no ha confirmado esa medida.

“La vacuna de Moderna ha sido aprobada de forma abrumadora. La distribución empezará inmediatamente”, escribió Trump este viernes en Twitter.

El vicepresidente saliente de EE.UU., Mike Pence, dijo poco después en un acto en la Casa Blanca que espera que la vacuna de Moderna quede aprobada “más tarde en la jornada de hoy”, lo que implica que todavía no hay una luz verde formal.

Cuando Trump publicó el tuit, no había todavía un anuncio oficial de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que es la que tiene que aprobar la vacuna para su uso en Estados Unidos.

En cuanto se apruebe la vacuna de Moderna, el Gobierno empezará a distribuir al menos 5,9 millones de dosis, además de repartir otras 2 millones de unidades de la de Pfizer la próxima semana.

Fuente: Cooperativa.cl