Alcalde sobre retroceso de Curicó al Paso 2: “No le perdamos el respeto a la pandemia”

0
295
“Necesitamos una mayor coordinación y un mayor trabajo para endurecer estas medidas preventivas que nos permitan aislar los casos y detectar a tiempo los casos positivos”, subrayó el alcalde de Curicó.

Postura. Javier Muñoz también hizo un llamado a la comunidad para mantener medidas de autocuidado y emplazó a empresarios para que realicen test preventivos a sus trabajadores.

CURICÓ. Durante la mañana de este jueves, el Minsal informó que la comuna de Curicó retrocederá a partir de mañana a las 5:00 al paso 2. El alcalde Javier Muñoz, quien ya se había referido a un posible retroceso por el gran aumento de casos de Covid positivos, se reunió con el intendente, con la seremi de Salud, además del alcalde de Romeral y el general de Ejército a cargo de la zona. 
El jefe comunal de Curicó abordó la decisión en cuanto a las medidas fiscalizadoras que se han tomado. “Nosotros aquí tenemos que apuntar a temáticas de fondo, cuando tenemos faenas agrícolas, donde a los trabajadores y a la gente que se traslada hacia los lugares de trabajo, no hay mayores medidas sanitarias que se les exijan, no hay fiscalización, no hay PCR de por medio, cuando hay empresas que colaboran mucho, pero hay otras que no colaboran y que andan escondiendo sus faenas, claramente ahí tenemos un problema. Por eso, nosotros le decíamos a la seremi que necesitamos que ellos tengan mayores atribuciones de fiscalización, de exigir a muchas empresas que se hagan los exámenes preventivos para poder detectar y aislar a tiempo a muchas de esas personas”, dijo. “Por otro lado, también tenemos brotes en diferentes lugares de circulación masiva y ahí tenemos que tener herramientas para estar permanentemente exigiendo que en esos lugares se estén haciendo exámenes preventivos que hoy día lamentablemente no las tenemos. En ese sentido, necesitamos una mayor coordinación y un mayor trabajo para endurecer estas medidas preventivas que nos permitan aislar los casos y detectar a tiempo los casos positivos”, añadió.

FISCALIZACIÓN
Por último el jefe comunal de Curicó también se refirió a la importancia de poder contar con más fiscalización por parte de los estamentos correspondientes. “Echamos de menos a la seremi del Trabajo y de Transporte, para hacer más exigentes las medidas sanitarias que tienen las empresas en sus lugares de trabajo y también para que se cumpla la legislación laboral. No le perdamos el respeto a la pandemia, porque no ha terminado, no la hemos logrado vencer. No porque haya un anuncio de vacuna vamos a hacer chipe libre. Tenemos que seguir cuidándonos y evitar el contacto social”, concluyó.