Ley de Eutanasia: Diputados aprobaron en general proyecto que permite una muerte digna

0
340
Imagen Referencial

Este jueves, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general el proyecto de ley sobre muerte digna y cuidados paliativos, lo que es considerado como un momento histórico, ya que por primera vez avanza una iniciativa que apunta a legalizar la eutanasia en el país.

En simple, la iniciativa propone autorizar el término anticipado de la vida de una persona en tres grandes casos; en caso de enfermedad terminal, cuando el médico tratante determine que no hay posibilidad alguna de cura; en el caso de enfermedades que no necesariamente lleven a la muerte, pero que sean muy dolorosas; y en tercer lugar en el caso de que la enfermedad derive en sufrimiento sicológico.

En los tres casos además del informe médico correspondiente, se pedirá el informe y autorización de un psiquiatra, que determine que la persona está en plena consciencia de lo que está solicitando, es decir que accede de forma “libre e informada” al procedimiento.

Uno de los aspectos que generó más división entre los parlamentarios es el punto que tiene que ver con los casos de adolescentes y menores de edad que podrían acceder a finalizar sus vidas de forma anticipada. Lo que finalmente, fue rechazado en votación por la Cámara.

De esta manera, y al tener indicaciones, el proyecto regresó a la comisión de Salud, donde será nuevamente debatido por los diputados.

Fuente: adnradio.cl