Trabajador se encadenó a sucursal de AFP

0
856

Reclamo. A su juicio, le habrían descontado varios millones injustamente.

CURICÓ. “AFP Capital no respeta órdenes judiciales”, ese mensaje tenía el cartel de una persona que se amarró con una cadena a la reja de la sucursal de la entidad de fondos de pensiones, ubicada a la altura del 459 de calle Carmen, en pleno centro de la ciudad. 

Se trata de Celso Dauvin, quien reconoció que el Tribunal de Familia de Curicó ordenó descuentos para el pago de pensión. Sin embargo, reclamó que su AFP le quitó de su cuenta más dinero del que correspondía. “En total me han descontado 28 millones, yo tenía en mi fondo 50 millones. He tenido que vender muchas cosas, he pasado hambre, he estado enfermo y ni siquiera puedo dormir”, se quejó. Según esta persona, con domicilio en el sector La Unión de Romeral y que es hermano de un concejal de esa comuna, la aseguradora de fondos de pensiones no estaría respetando dos sentencias, lo cual lo ha perjudicado. “En la primera resolución tenían que descontarme cuatro millones y medio aproximado y me descontaron 18 millones por separación de mutuo acuerdo con mi exseñora”, dijo.

DE MAL EN PEOR

El trabajador agregó que posterior a eso la mujer lo demandó por 10 millones de pesos por concepto de pensión alimenticia. “Me tenían que descontar desde agosto del 2017 a agosto del 2020. Ellos me descontaron 10 millones y en realidad eran dos millones y medios. Esta AFP Capital no ha respetado las órdenes emanadas de un tribunal, de un juez”, contó. El hombre precisó que esta situación lo tiene muy mal de salud. “No doy más de mi sistema nervioso y estoy a punto del colapso. He tenido que vender todo lo de mi casa para poder subsistir todo este tiempo. Soy artesano y no he tenido trabajo y ustedes saben todo lo que ha pasado en esta pandemia que nos han tenido encerrado y no hemos podido trabajar”, apuntó.

Celso Dauvin indicó que en al menos 10 ocasiones ha pedido respuesta a la AFP, pero que no le han dado solución a su tema. Sin embargo, su llamativa protesta no pasó inadvertida para un asesor previsional que pasaba por el lugar, quien dijo que lo ayudará gratuitamente en lo que pueda, pues podríamos estar ante una errónea interpretación judicial.