El eclipse inspiró a Rangers y con buen fútbol ganó 4-1 a Santa Cruz

0
444
Christopher Díaz celebra la paridad que consiguió a los 22´ de la primera fracción. Al final, Rangers derrotó 4-1 a Deportes Santa Cruz (foto de Iván García).

Goleada. Exhibiendo mejor fútbol y disposición, los “rojinegros” derrotaron sin apelación a la escuadra comandada por el histórico Osvaldo “Arica” Hurtado. 

TALCA. Después de varias fechas, volvieron los abrazos de triunfo en el Bicentenario Fiscal de esta ciudad. Exhibiendo mejor fútbol y disposición, los “rojinegros” derrotaron sin apelación a Deportes Santa Cruz por 4-1 y pudieron avanzar en la tabla de posiciones, quedando terceros y a dos puntos del puntero Ñublense (40) quien, en todo caso, tiene partidos pendientes.
Rangers se enfrentaba al colista del torneo, pero no por ello la tarea sería tan fácil. Y así fue, porque a los 19 minutos y luego de un tiro de esquina servido por Carmona, Diego Silva se anticipó a la salida de Peric y de cabeza conectó para abrir el marcador. 
Por fortuna, los piducanos reaccionaron rápidamente. La paridad llegó tras una jugada desde la izquierda de Nicolás Rivera, quien hábilmente se sacó a un defensor, envió centro hacia el área y apareció el “Coca” Díaz para mandar el balón al fondo de las redes.
De ahí en adelante, fue Rangers el mayor protagonista, aunque sin hacer un mayor esfuerzo. Pero eso bastó para ponerse arriba en el marcador. Fue a los 29´ mediante un certero cabezazo de Jaime Gaete, luego de un centro desde la derecha de Christopher Díaz. Y tuvo al menos dos nuevas oportunidades de aumentar, mediante Manuel López. En dichas acciones, nuevamente el “Nico” Rivera fue determinante. Con la ventaja local, ambos elencos se fueron al descanso.

SEGUNDO ACTO
Ya entrada la segunda fracción, por lesión debió abandonar Jaime Luciano Gaete y quien era uno de los mejores hombres rojinegros, junto a Albano Becica. En su reemplazo ingresó Diego Pezoa, con lo cual la “R” ganó mayor poder ofensivo. En efecto, el mismo Pezoa habilitó a Nicolás Rivera y quien le “picó” el balón a Paillaqueo, saliendo apenas desviado en el segundo tubo. Un minuto después, López con la punta del botín conecta, pero el parante derecho del portero colchagüino ahogó el tercer tanto. 
Así, a los 57´ Pezoa habilita al “Nico” Rivera y quien de izquierda y en diagonal sorprende al meta visitante, con lo cual estructuró la ventaja 3-1. A esa altura, Rangers no bajó los brazos y con hombres de refresco en cancha buscó asegurar el cotejo, lo cual llegó a los 88´ con un autogol de Mauro Aguirre quien, tras un centro de Ignacio Caroca, batió su propia valla. Al final, un 4-1 revitalizante, con mejor fútbol que las fechas anteriores.

PORMENORES
Torneo: Oficial Primera B (Fecha 25).
Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.
Árbitro: Cristian Andaur.

RANGERS (4): Nicolás Peric (C); Christopher Díaz, Jorge Aquino, Alejandro Delfino y Yerco Oyanedel; Sebastián Rivera, Gabriel Sandoval (90´ Francisco Silva), Jaime Gaete (54´ Diego Pezoa), Nicolás Rivera y Albano Becica (87´ Ignacio Caroca); Manuel López (90´ Leonardo Espinoza). DT: Luis Marcoleta.

DEPORTES SANTA CRUZ (1): Rodrigo Paillaqueo (C); Francisco Arenas (69´ Benjamín Núñez), Diego Díaz, Diego Silva y Mauro Aguirre; Cristóbal Moraga (59´ Benjamín Ramírez), Andrés Díaz (59´ Carlos Cisternas), Fabián Carmona y Nicolás del Priore; Pedro Muñoz y Mauro Siergiejuk (59´ David Salazar). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 19´ Silva (SC), 22´ Díaz (RAN), 29´ Gaete (RAN), 57´N. Rivera (RAN), 88´ M. Aguirre (SC, autogol).
T. Amarillas: 24´ G. Sandoval (RAN), 81´ S. Rivera (RAN), 82´ D. Díaz (SC), 86´ F. Carmona (SC).
Incidencias: No hubo.

Después de varias fechas, volvieron los abrazos rojinegros de triunfo al Estadio Bicentenario Fiscal de Talca (foto de Iván García).