Concejo municipal tratará aporte al programa de pavimentación participativa

0
313

Diversas temáticas. También se verán modificaciones presupuestarias del DAEM Curicó.

CURICÓ. A partir de la 15:30 horas de hoy martes, en forma remota, sesionará el concejo municipal curicano. Se trata de la trigésima sexta sesión ordinaria actividad, encabezada por el alcalde Javier Muñoz. Entre los temas que serán tratados se encuentran varias modificaciones presupuestarias de los fondos SEP, VTF, SEG y PIE del Departamento de Educación, para lo cual expondrá la jefa de finanzas del DAEM. Entre otras materias destaca también la modificación de la Ordenanza Municipal de Participación Ciudadana y la propuesta para pagar daños de dos vehículos particulares por casos fortuitos.
Figuran también en la tabla de temas, una propuesta para aprobar la apelación de una patente de alcoholes; la renovación del contrato de mantención de servicios higiénicos del mercado municipal; además de la adquisición de licencia de software gestión de terminales de asistencia del personal del Departamento de Salud a través de convenio marco.

NOMBRE DE CALLES
Otro tema que fue incluido corresponde a la propuesta para bautizar calles del nuevo proyecto habitacional denominado “Valles Don Emiliano”, con nombres de mujeres que han dejado huellas en el desarrollo de esta comuna, a lo que se suma una propuesta para aprobar la actualización de reglamento de organización, funcionamiento y coordinación interna de la Municipalidad de Curicó.
A lo anterior se agregan el plan anual de capacitación para funcionarias y funcionarios de la municipalidad; y la propuesta para aprobar y tomar conocimiento de aporte municipal al Programa de Pavimentación Participa-tiva, llamado N° 30 del Servicio de Vivienda y Urbanismo, año 2020.
La sesión finalizará con una propuesta para el cambio de fechas de reuniones de los concejos municipales correspondientes a los meses de enero y febrero del venidero año y con la hora de incidentes, donde los concejales dan a conocer las principales inquietudes que han estado recibiendo de parte de la comunidad organizada.