Con sumario sanitario terminó fiesta masiva en San Clemente

0
403
Fiscalizadores cursaron un sumario sanitario en el centro de eventos, porque no se adoptaron medidas para evitar contagios con Covid-19.

Seremi de Salud. Fiscalización estableció que no se habían adoptado las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios con Covid-19. Por ello, se dispuso el término de dicha actividad que se llevaba a cabo en un centro de eventos.

SAN CLEMENTE. La seremi de Salud cursó un sumario sanitario al propietario de un centro de eventos de esta comuna, por la realización de una fiesta masiva en la que no se habían adoptado las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios con Covid-19.
Como parte de una planificación para fiscalizar reuniones y eventos recreativos en la Región del Maule, la autoridad se encuentra supervisando que se cumplan las normas del plan “Paso a Paso” del Ministerio de Salud, sobre todo en relación a los aforos, distanciamiento y uso de mascarillas.
En ese contexto, se tuvo conocimiento que, a través de redes sociales, en San Clemente se estaba convocando a una fiesta y fue así que en el lugar se apersonó la seremi de Salud, Marlenne Durán, junto a fiscalizadores y Carabineros. En el centro de eventos se verificó que incumplía con la normativa vigente, violándose la disposición de uso de mascarillas y el distanciamiento físico entre los asistentes, motivo por lo que se cursó un sumario sanitario al organizador del evento y se procedió al término de la fiesta. 
Al respecto, Marlenne Durán indicó que “estamos intensificando este tipo de fiscalizaciones, ya que la idea es evitar que se produzcan contagios por incumplir las normas del Plan Paso a Paso. La noche del viernes y sábado nuestros equipos estuvieron en terreno revisando el funcionamiento de locales nocturnos y este domingo se realizó una fiscalización a una fiesta que había sido convocada por redes sociales. Al llegar a ese lugar, se comprobó que no se estaba cumpliendo con las normas de distanciamiento y uso de mascarillas, por lo que se procedió a cursar el sumario sanitario correspondiente al organizador del evento, quien se encontraba en el lugar”. 
Durante el fin de semana, se intensificó la fiscalización, dejando como saldo 51 fiscalizaciones, siete sumarios sanitarios y dos prohibiciones de funcionamiento.