PDI Talca detiene a menor de 14 años por homicidio

0
556
El autor de los disparos y un segundo sujeto con amplio prontuario delictual, fueron detenidos por detectives de la PDI de Talca.

Habría sido por rencillas anteriores. También fue detenido el dueño del inmueble donde fue encontrado el autor de los disparos, quien mantenía una orden pendiente. 

TALCA. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca, logró la detención de un menor de 14 años, por la responsabilidad en la muerte de otro menor de la misma edad, hecho ocurrido en la madrugada del día sábado al interior de la población Las Américas, en el sector norte de Talca.

Tras confirmarse que un menor había ingresado al Hospital Regional de Talca tras ser baleado mientras se realizaba un velatorio, por orden del fiscal de turno personal de la PDI se dirigió hasta el centro asistencial para efectuar las primeras diligencias.

Cuando el personal policial arribó al centro hospitalario se les informó que el menor estaba fallecido, a consecuencias de las graves lesiones producidas por un arma de fuego. Al examinar a la víctima se pudo apreciar que el niño presentaba una herida con entrada de proyectil en la región toráxica, siendo la causa probable el fallecimiento por anemia aguda, con una data de muerte de tres horas, aproximadamente.

En las diligencias realizadas por los efectivos de la BH, se logró identificar y acreditar la participación de otro menor de 14 años de edad, como responsable de los fatales disparos, quien a eso de las 1:00 de la madrugada y motivado por rencillas anteriores se dirigió hasta las intersecciones de las calles 5 Oriente con 18 Norte B, donde efectuó dos disparos en contra de la víctima, impactando uno de ellos en la zona antes descrita, dándose a la fuga del lugar.

PROCEDIMIENTO

En horas de la mañana de ayer se obtuvo desde el Juzgado de Garantía de Talca la orden de aprehensión en contra del autor de los disparos, logrando su arresto a media mañana al interior de un inmueble particular ubicado en el mismo sector.

En el procedimiento se detuvo al dueño del inmueble, un sujeto mayor de edad quien mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de hurto, porte y tenencia de arma de fuego, en el domicilio se incautaron una escopeta calibre 16 con 12 cartucho del mismo calibre, igualmente se le incautó dos vainillas de calibre pequeño ya percutidas, las que podrían estar relacionadas con el homicidio.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talca por el delito de homicidio con arma de fuego, mientras que el otro imputado por el delito de hurto, porte y tenencia de arma de fuego, quedando ambos en prisión preventiva mientras dure la investigación.