Pueblo Verde pide a la comunidad más apoyo con el cuidado del medio ambiente

0
466
La ONG Pueblo Verde hace un llamado a la comunidad a no seguir contaminando al medio ambiente.

Conciencia colectiva. Esto en el marco de los diversos microbasurales existentes en la comuna de Curicó.

CURICÓ. Preocupación existe en la ONG Pueblo Verde respecto al alto nivel de contaminación que se vive en diversos sectores, sobre todo en el río Guaiquillo. Este fue objeto de una limpieza a principios de este año, pero luego de transcurridos unos meses volvió a llenarse de basura.

Lamentablemente, esta situación no solo se observa en el río Guaiquillo, sino que en varios sectores de la comuna, lo que deja en evidencia que “los seres humanos no hemos aprendido nada con la pandemia del Covid-19”.

“Realizamos una limpieza a principios de año con el objetivo de recuperar el espacio y además, proporcionar ayuda a las organizaciones vecinales que querían  utilizar estos sitios para generar áreas verdes”, planteó Paulina Bravo, dirigente de Pueblo Verde, quien aclaró que  en esa oportunidad, se sustrajo una importante cantidad de material para desecho y reciclaje.

“Pero este aseo no duró mucho ya que las personas volvieron a tirar sus residuos y surgieron nuevamente los microbasurales”, precisó.

APOYO

La dirigente también expresó su inquietud porque muchos espacios naturales son utilizados como basurales y no para el bienestar de las personas y animales.

“Las personas nos hemos comportado de manera inadecuada y hemos producido una contaminación de envergadura. No hay excusas para ocupar estos espacios como vertederos ya que diversas organizaciones y municipio hacen un esfuerzo de envergadura para instalar contenedores y puntos de reciclaje”,  enfatizó.

Esto, según indicó Paulina, afecta a la salud mental de quienes viven cerca de estos vertederos ya que para nadie es grato estar rodeado de basura.

Junto a esto, son muchos los animales que son abandonados en estos sectores.

“Como Pueblo Verde seguiremos ejecutando estas limpiezas y así optimizar estos espacios para mejorar la vida de todas las personas”, señaló.

“Llamamos a la comunidad a apoyar la labor que ejecutan diversas organizaciones que trabajan en pro del bienestar animal y medio ambiente”, concluyó Bravo.