Refuerzan medidas sanitarias en el Maule ante fiestas de fin de año

0
391
En el céntrico paseo peatonal de calle 1 Sur, en Talca, el intendente regional difundió las medidas preventivas implementadas por la autoridad sanitaria, para las fiestas de fin de año.

Cuadrillas. El objetivo de las cuadrillas sanitarias es educar a la población de la Región del Maule, respecto de las medidas de autocuidado y aclarar sus dudas sobre la pandemia causada por el Covid-19.

TALCA. Al paseo peatonal de Talca llegaron el intendente, Juan Eduardo Prieto y la seremi de Salud, Marlenne Durán, con el propósito de difundir las distintas medidas sanitarias del Plan Paso a Paso, ante las fiestas que se realizarán durante fin de año

Junto a las cuadrillas sanitarias de la Seremi de Salud, las autoridades regionales conversaron con los transeúntes para explicarles la distintas acciones preventivas.

“Se nos vienen fechas complicadas, sobre todo en nuestra Región del Maule que somos una región eminentemente agrícola y hemos reforzado mucho el cuidado y las fiscalizaciones a las distintas empresas agrícolas, porque hemos visto que han aparecido algunos focos en esos lugares. Por lo tanto, hacer un llamado no solo al comercio, sino que a todo el mundo agrícola que en esta fecha es fundamental su trabajo. Se vienen las ferias navideñas, el Año Nuevo, el verano, donde hemos visto que los fines de semana las personas se han traslado a los balnearios y hay que ser muy rigurosos y tener mucha precaución”, aseveró el intendente Prieto. 

El intendente destacó la importancia de “reforzar el llamado, no nos podemos detener, porque se vienen fechas complicadas, donde se producen aglomeraciones y el llamado es a seguir con el esfuerzo que se ha hecho a través de un trabajo muy coordinado con los 30 alcaldes de la región y la Seremi de Salud, pero toda la ciudadanía tiene que ser responsable y hacer el último esfuerzo, porque sabemos que todo este trabajo va a dar sus frutos”.

CUADRILLAS SANITARIAS

El objetivo de las cuadrillas sanitarias es educar a la población de la Región del Maule, respecto a las medidas del autocuidado y aclarar sus dudas respectos a la pandemia causada por el Covid-19.

“Nosotros acá en la región estamos saliendo a hacer difusión, creemos que es un área que está bastante debilitada y las personas deben cumplir con las medidas sanitarias, pero no solamente por cumplir, sino que deben saber y entender la importancia de cumplir con estas medidas sanitarias y para eso son estas cuadrillas y será muy fortalecido de aquí a fin de año y durante el verano”, indicó la seremi de Salud.

MEDIDAS SANITARIAS

Navidad: jueves 24 y viernes 25 diciembre

– Toque de queda extendido en Nochebuena (jueves 24 de diciembre): será entre 2:00 y 5:00 horas. La madrugada del 25 de diciembre, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

– Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 24 de diciembre hasta las 5:00 horas del sábado 26 de diciembre, independiente del Paso de la comuna. Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

– Los ritos religiosos se rigen por el aforo del Paso a Paso para este tipo de actividades.

– Permiso especial para visitar adultos mayores: los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre, se dispondrá un permiso en Comisaría Virtual para visitar adultos mayores en cuarentena y transición.

Año Nuevo: jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero

– Toque de queda extendido en Año Nuevo (jueves 31 de diciembre): será entre 2:00 y 7:00 horas la madrugada del 1 de enero, en todas las comunas en Paso 2, 3 y 4. Las comunas en cuarentena mantienen inicio a las 00:00 horas.

– Prohibición de eventos masivos: Desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 horas del sábado 2 de enero, independiente del Paso de la comuna. Solo se permiten reuniones en residencias particulares desde el Paso 2, con máximos: Transición: 15, Preparación: 20, Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes).

– Cordones sanitarios en macrozonas: desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas, hasta las 5 horas del sábado 2 de enero.