Confirman más de mil millones de pesos para paliar déficit en Hospital de Curicó

0
361
Senador Juan Antonio Coloma informó que más de mil millones de pesos se destinarán a fin de paliar el déficit presupuestario por el que atraviesa el Hospital de Curicó.

Recursos. En total, el Servicio de Salud del Maule recibirá más de cuatro mil millones de pesos para la región. Monto permitirá mantener el personal que llegó para “reforzar” el combate del Covid-19, además de restituir el stock de insumos y de medicamentos, entre otros puntos. 

CURICÓ. Más de mil millones de pesos se destinarán a fin de paliar el déficit presupuestario por el que atraviesa el Hospital de Curicó, escenario que hace pocos días fue denunciado por representantes de gremios de la salud. 

Dicha información fue dada a conocer  por el senador Juan Antonio Coloma, quien sostuvo contacto con autoridades del nivel central del Ministerio de Salud, quienes le confirmaron la destinación de cuatro mil millones de pesos para la Región del Maule, de los cuales, más de mil millones de pesos arribarán al Hospital de Curicó, lo cual permitirá enfrentar lo que resta del presente año.  

El propio senador recordó que el presupuesto original de la región para el presente año se empinó por sobre los 94 mil millones de pesos, tomando en cuenta los 12 establecimientos que dependen del Servicio de Salud del Maule (SSM). 

El actual panorama marcado por el combate del Coronavirus, obligó a que la cifra original aumentara hasta los 124 mil millones de pesos. A pesar de ello, de igual manera algunos hospitales quedaron con déficit en ciertos ítems, tal como es el caso del ubicado en la comuna de Curicó. 

“La verdad que los gastos en materia de salud se excedieron, obviamente si este fue un año increíble, se aumentaron los recursos, así y todo, no fueron suficientes, y por eso se van a transferir más recursos”, dijo.

Dicho monto, subrayó Coloma, permitirá mantener el personal que llegó en calidad de apoyo para enfrentar la citada pandemia, además de restituir el stock de insumos y de medicamentos, entre otros puntos. 

GREMIOS

Cabe recordar que hace solo algunos días atrás, los propios representantes de los gremios de la salud dieron a conocer a la opinión pública una “crisis presupuestaria”, déficit que se reflejaba en la falta de insumos médicos, medicamentos y el riesgo de que personal fuera desvinculado a fines del mes en curso, profesionales que precisamente habían sido contratados en apoyo al combate de la vigente pandemia ligada al Covid-19.