Adultos mayores reciben viviendas construidas por el Serviu en sectores rurales de Curepto

0
355
Las familias beneficiadas con sus nuevas viviendas, residen en sectores rurales de la comuna de Curepto.

Obras. Casas son de un piso y constan de dos dormitorios, amplia sala de estar comedor, baño y cocina, cubiertas de zinc, calefón, tina y con la posibilidad de ser ampliadas.

CUREPTO. El Servicio de Vivienda y Urbanismo, con el apoyo del municipio local y la Fundación Crate, hicieron posible el sueño de la casa propia para cinco familias de adultos mayores de sectores rurales. De esta manera, las personas beneficiadas dejaron atrás la condición de arrendatarios y allegadas en el mismo lugar donde han crecido, formado sus familias y desarrollan sus actividades productivas, vinculadas especialmente al área agrícola.

“Estoy feliz y por ello no me queda más que agradecer a todas las personas y autoridades que trabajaron para cumplir el sueño de toda una vida, como es tener mi casa propia”, señaló Sara Ramírez, del sector “El Queñe”, luego de recibir las llaves de su vivienda, construida a través del subsidio rural.

En la jornada también se transformaron en propietarios María González, del sector de “Docamávida”; Rosa Díaz, de “Monte Grande”, y Sergio Vergara.

“La entrega de viviendas en sectores rurales de nuestra región, representa el cumplimiento de un gran desafío para el Ministerio, por cuanto propiciamos que las familias que han crecido en un determinado territorio lo sigan habitando y no tengan que emigrar a otros lugares en la búsqueda de oportunidades. Esto es el fiel reflejo de una política bien ejecutada e intencionada”, señaló el director regional (s) del Serviu, Claudio Daneck.

SUBSIDIO RURAL

Las viviendas entregadas son de un piso, y constan de dos dormitorios, amplia sala de estar comedor, baño y cocina, cubiertas de zinc, calefón, tina y con la posibilidad de ser ampliadas, según los requerimientos y necesidades del grupo familiar.

Las cuatro familias tenían una necesidad habitacional urgente, razón por la que recurrieron hasta el municipio en la búsqueda de una posibilidad. De ahí, a través de la gestión de Fundación Crate, como entidad patrocinante, postularon al subsidio habitacional.

“En nuestra comuna tenemos una política de apoyo a las familias muy sostenida y que es apoyada por el Ministerio de Vivienda. Así, logramos avanzar y dar satisfacción al déficit de viviendas que hoy existe en el mundo rural”, señaló Omar Gutiérrez, quien representó en la entrega al alcalde de la comuna.

El subsidio rural está destinado a familias que necesitan una solución habitacional y que viven en zonas rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes y reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas, de cada uno de sus territorios y de quienes residen en ellos.