Con polémica del VAR el Curi tropieza en Viña

0
339
Los curicanos nos alcanzaron el nivel mostrado en el último partido en La Granja

Superados.  Un polémico penal en contra, un codazo no sancionado con expulsión y la tarjeta roja de Ibacache marcaron un duelo donde Curicó Unido no pudo ante la aplicada presión de Everton. Los pupilos de Palermo despertaron después del 2 a 0 en el segundo tiempo y tras descontar, recibieron de inmediato el golpe de KO. El próximo lunes Curicó será local ante Cobresal. 

VIÑA DEL MAR. Partido válido por la fecha 22 del torneo nacional de Primera División. Segundo partido en la banca curicana del ‘Titán’ Martín Palermo, quien deja en el banco al canterano Gabriel Harding y regresa a la titularidad al goleador del equipo, Federico Castro. 

El once inicial albirrojo fue con Cerda, Buss, Bechtholdt, Rojas, Ibacache, Godoy, Cortés, Parra, Oyarzo, García y Castro, mientras el local Everton alineó a Herrera, San Juan, Suárez, Velásquez, Zúñiga, Lobos, Madrid, Echeverría, Berríos, Menéndez y Cuevas. 

Los oro y cielo iniciaban el encuentro con ocho encuentros sin ganar en casa y venían de ser goleados 6 a 2 en la fecha pasada, mientras los curicanos antecedían siete juegos invictos. Arbitraje de José Cabero.  

INCÓMODOS Y LEJOS DEL GOL

Partido intenso en su arranque, con la pelota flotando en ambas zonas de la cancha, aunque sin manifiesta peligrosa profundidad. Un remate alto de Echeverría a los 10’ y un zurdazo bajo de Cuevas que pica y exige el vuelo de Cerda para enviar al corner fueron las únicas llegadas a fondo en el inicio, hasta que al minuto 14 el partido se detiene para una revisión del VAR. 

Tras el citado manotazo de Cerda y posterior tiro de esquina, el central local Cristián Suárez gana el cabezazo en el corazón del área y la pelota que golpea en la mano derecha de Pablo Parra. Nada sanciona el juez en la misma jugada, sin embargo, tras revisión vía VAR, Cabero que sanciona la pena máxima y amonesta a Parra que le acarrea a su vez suspensión. 

Desde los doce pasos, el zurdo Juan Cuevas remata alto, al centro del arco, Cerda vuela a su derecha y nada puede hacer. 1 a 0. Everton se para con más confianza después del gol e inclina la balanza a su favor. Madrid no define de zurda tras pivoteo y corner a los 24’, en tanto que a los 27’ Echeverría gasta los guantes de un impecable Cerda. 

Curicó Unido se desinfla en su generación colectiva de ataque con un mordedor medio campo local que no deja hilvanar ni a Parra, Cortés o a los extremos curicanos. Media hora de juego y preocupante ninguna llegada del Curi al arco rival. 

Los albirrojos se ahogaban con la presión oro y cielo, y la incomodidad curicana se hacía notar. A los 34’ Madrid remata a colocar y hace trabajar nuevamente a Cerda que despeja, tal como a los 37’ con tiro libre al área curicana que encuentra el cabezazo otra vez de un despejado Álvaro Madrid para exigir al portero quien con su pierna logra desviar lo que claramente pudo ser el 2 a 0. 

Ni la sombra de su mejor rostro este Curicó Unido exigido y controlado por Everton. A los 40’ Cabero tras revisar el VAR no expulsa a San Juan tras evidente codazo sin pelota contra Ibacache y el primer tiempo que se esfuma con la ventaja mínima del local.   

REACCIONAN, PERO NO ALCANZA

El segundo tiempo amanecía, recién 37 segundos de juego y tras resbalar y perder una pelota Godoy, se genera el ataque local con final habilitación de Menéndez a Juan Cuevas quien pica al vacío y la toca de primera por sobre Cerda para el sorpresivo y tempranero 2 a 0. 

Palermo mueve sus piezas, ordena el ingreso de Harding y Jaime, y reordena el ataque curicano para encarar a un cada vez más replegado Everton. Minuto 60 y Cuevas con un zurdazo ancho casi clava el tercero, y al minuto 63 llegó el primer remate al arco del Curi en los pies de Parra que exigió el control de Jhonny Herrera. 

Los curicanos que ganan en posesión, en fútbol hilvanado y en cantidad de hombres en ataque. A los 65’ Castro gana un cabezazo que pudo ser el descuento a no ser por el vuelo de Herrera, sin embargo, el 2 a 1 llegaría a los 69’ tras pelota que pelean en el área los ingresados Harding y Jaime, hasta que este último toca atrás para un Jens Buss que arremete con tiro a borde externo a la entrada del área que se clava en el ángulo superior derecho de Herrera. 2 a 1, pero el envión duraría poco tras tiro de esquina a favor del local a los 75’ que empalma de primera el ingresado Walter González para el inmediato 3 a 1. Peor aún para Curicó a los 77’ por planchazo contra Echeverría y posterior revisión del VAR, Cabero expulsa a Ibacache y el Curi que queda con un hombre menos en un partido cada vez más caliente. 

El paragua González pierde en dos ocasiones contra Fabián Cerda, la figura curicana anoche en Viña del Mar y el tiempo que se extingue con Curicó Unido buscando sin poder batir la impecable resistencia oro y cielo. 

Los albirrojos que cortan una racha de siete juegos sin perder y tropiezan nuevamente en el Sausalito, un reducto donde nunca han podido ganar. De todos modos, el Curi continúa en el cuarto lugar de la tabla con 37 puntos en zona de clasificación a copas internacionales y el lunes será local a las 18:00 horas frente a Cobresal en La Granja.