Esta noche Curicó Unido volverá a repetir oncena

0
429

A la cancha. Será el segundo partido bajo el mando de Martín Palermo, quien lamenta un par de bajas en su plantel. Curicó Unido nunca ha ganado en el estadio Sausalito y hoy buscará seguir su racha favorable repitiendo el equipo que viene ganando en el torneo. Hoy también se hace historia con Martín Cortés que alcanza en el número uno a Larry Aliaga con 232 partidos oficiales por el Curi.  

CURICÓ. De fondo, en el poco habitual horario de las 21:30 horas Curicó Unido enfrenta esta noche a Everton de Viña del Mar en un estadio Sausalito que no ha visto celebrar al Curi en los anteriores ocho encuentros entre ambas escuadras. Pita José Cabero y el juego cerrará la fecha 22 del campeonato nacional de la Primera División donde Curicó Unido, pase lo que pase hoy, seguirá en la cuarta ubicación del certamen. 

CON ALGUNAS BAJAS

Curicó Unido se encuentra desde ayer esperando el juego de esta noche en la región de Valparaíso. Será el segundo partido en la banca técnica de Martín Palermo quien la semana pasada tuvo un debut goleador batiendo 4-1 al Audax Italiano. “El equipo está muy entusiasmado y al haber tenido varios días de trabajo pudimos implementar otras ideas que esperamos incorporar al equipo. Sabemos que ellos se harán fuertes de local, necesitamos sumar los tres puntos, pero nosotros seguiremos por el mismo camino para mantenernos en el lugar importante en que nos encontramos”, reconoció Palermo en la previa. Esta noche, entre los pupilos del ‘9’ no estarán el polifuncional Pablo Corral, quien debe cumplir sanción tras completar su quinta tarjeta amarilla, ni tampoco un resentido Matías Cavalleri, afectado por una lesión muscular. Ambos en todo caso vienen siendo alternativa en el equipo curicano, que hoy a no mediar inconveniente de última hora, nuevamente repetiría la oncena que suma triunfos consecutivos ante Colo Colo y Audax, es decir con Cerda en el arco, Buss, Bechtholdt, Rojas e Ibacache en defensa, Godoy, Cortés y Parra en media cancha, dejando a Oyarzo y García como carrileros, además del canterano Harding como eje de ataque, aunque la opción de que regrese a la titularidad el goleador del equipo Federico Castro sigue siendo latente. En el local en tanto, el técnico Javier Torrente lamenta la ausencia por polémica expulsión del central Sebastián Pereira, mientras que ya sabida es la ausencia por lesión de Maximiliano Ceratto. “Después de la última derrota (2-6 vs Calera) hemos tenido una fuerte autocrítica, lo único que podemos hacer es corregir errores y Curicó es un equipo que viene bien, en alza, pero tenemos que dejar los puntos en casa para retomar la confianza”, dijo Juan Cuevas, uno de los pilares del ataque evertoniano. En el plantel oro y cielo destaca el curicano e histórico jugador albirrojo, Luis Santelices, quien acumula 181 partidos oficiales en Curicó Unido, sexto en la tabla histórica del club. 

LLEGA A LO MÁS ALTO

Como todo indica, de jugar hoy, el capitán de Curicó Unido, Martín Cortés llegará a la barrera de 232 partidos oficiales con el club curicano, alcanzando a Larry Aliaga, el volante ochentero que defendió en 232 partidos profesionales el escudo albirrojo y que hasta hoy era el jugador con mayor cantidad de juegos oficiales con la camiseta del Curi en los casi 48 años de vida del club. Escueto como acostumbra, Martín Cortés señaló que “más allá de los números, espero poder cerrar este año como merecemos, hay que poner el broche de oro si Dios quiere”. La próxima semana, la tarde del lunes frente a Cobresal, Martín Cortés podría llegar a 233 juegos y transformarse en exclusiva, en el jugador con más partidos oficiales defendiendo la camiseta de Curicó Unido.