Vecinos de Valles de Santa Fe y Unión El Boldo reciben hoy operativo de enseres

0
382
Buenos resultados está teniendo el programa municipal de recepción de enseres de hogar.

Artículos en desuso. Servicio gratuito del municipio curicano y empresa Dimensión ayuda a los sectores vecinales. 

CURICÓ. Dos nuevos sectores serán beneficiados hoy, miércoles 9 de diciembre, con operativos de recolección de enseres de hogar en desuso, destinados a colaborar con la readecuación de espacios en las viviendas que pueden ser utilizados de otras formas y evitar de esta manera que muchos de estos llamados “cachivaches” vayan a parar a los sitios eriazos y canales de regadío, causando problemas ambientales a los sectores vecinales.

Para hoy se ha programado un operativo a partir de las 9:00 y hasta las 18:00 horas en la junta vecinal Valles de Santa Fe, ubicándose el punto de acopio (contenedor) en la calle Tres, entre los pasajes 5 y 6 y participando como contacto con los pobladores la dirigente Anisa Díaz.  

El segundo operativo de enseres se efectuará hoy en el mismo horario en la junta vecinal “Unión El Boldo Dos”, concentrándose en la plazoleta del sector ubicada en la calle Uno, entre los pasajes 5 y 6, contando con la colaboración de la dirigente Eugenia Mondaca. 

ÚLTIMOS OPERATIVOS  

Durante la primera semana de diciembre se desarrollaron operativos de enseres en las juntas vecinales Villa Los Alerces Sur de población Guaiquillo, Villa Las Brisas del Boldo Dos y Galilea Norponiente, los que lograron excelente respuesta de parte de la comunidad tanto en la cantidad de enseres depositados como en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas para la prevención del Coronavirus. 

En el departamento de Aseo y Ornato se reiteró la prohibición de depositar en este tipo de retiro de enseres, materiales consistentes en escombros de construcción y neumáticos, que no son aceptados hasta que no se regularice este tipo de acopio. 

El programa de retiro de enseres desarrollado por la Municipalidad de Curicó, con poco más de un año de funcionamiento ha sido plenamente exitoso, lo que ha permitido que otros municipios del país hayan replicado este sistema con muy buenos resultados y reconocimiento ciudadano.

En la comuna de Curicó este servicio de apoyo a los sectores vecinales que realiza el municipio y la empresa Dimensión, es totalmente gratuito y solo se pide que los dirigentes realicen la debida coordinación con el departamento de Aseo al  teléfono 752 547537 para agendar la actividad.