Artista de Llico lanzó su libro “Aves de Torca, Pinta y Aprende”

0
403
Las especies de la reserva Laguna Torca son las protagonistas del libro “Aves de Torca, Pinta y Aprende”, elaborado por Cristóbal Bravo.

Cristóbal Bravo. Según explicó el artista, este libro es el resultado de cinco años de investigación y observación en Laguna Torca. 

Una buena terapia es colorear mandalas, eso lo tiene claro Cristóbal Bravo, artista visual y emprendedor que busca acercar el mundo de las aves a las personas. Es así como diseñó el libro  “Aves de Torca, Pinta y Aprende”, el que ya esté disponible en el mercado.

“Este libro reúne 25 especies que habitan en Laguna Torca, Siete colores, Carpinterito, Flamenco chileno, Diuca, entre otras. Cada página contiene información importante para aprender”, precisó Bravo, quien agregó que la idea es estimular la creatividad y que las personas puedan conocer más de las aves.

“Además incluye una lámina ilustrada que sirve para pintar, orientándose en los colores de cada especie o de forma creativa”, señaló.

Cristóbal también indicó que las ilustraciones fueron realizadas a través de líneas inspiradas en mandalas con el objetivo de fomentar la concentración y creatividad de las personas.

“De esa manera, queremos contribuir a que las persona se desestresen y así mejoren su capacidad de concentración”, planteó el artista.

Cabe señalar que este texto se encuentra disponible en el Instagram @torcailustraciones o en el siguiente número telefónico +569 63243054.

INVESTIGACIÓN

Según contó Bravo, este libro es el resultado de cinco años de investigación y observación en Laguna Torca. 

“Observé el comportamiento de las especies, saqué fotos, además estuve estudiando los textos de Álvaro Jaramillo y Claudio Vidal”, enfatizó.

“Lo que quiero es educar y concientizar a la comunidad respecto a las especies que se encuentran en Laguna de Torca”, aclaró.

Junto a esto, Cristóbal tiene una línea de productos, mochilas, porta vasos, poleras, etc., con imágenes de las especies que se encuentran en la reserva natural.