Madre y su hija lactante mueren tras caer automóvil en canal de regadío

0
348
Bomberos, carabineros y lugareños montaron un desesperado operativo de rescate, para sacar a la joven madre y su pequeña hija desde el torrente del canal de regadío Maule. (Foto Radio Paloma)

SAN CLEMENTE. Impacto y conmoción provocó en esta comuna cordillerana un trágico accidente ocurrido en horas de la tarde de ayer, cuando una joven madre de 19 años y su pequeña hija de dos meses de vida, murieron luego que el automóvil en el que circulaban por un camino aledaño al canal de regadío Maule, por causas que son materia de investigación cayó al torrente quedando totalmente cubierto de agua.

Apenas ocurrieron los hechos se dio la alarma correspondiente y llegaron al lugar personal de bomberos junto a efectivos de carabineros, quienes con la ayuda de lugareños implementaron un desesperado operativo de rescate con el cual lograron sacar del agua a la mujer y la lactante, las que fueron derivadas en una ambulancia del SAMU hasta el SAR de San Clemente, donde a pesar de los esfuerzos médicos, ambas dejaron de existir debido a una asfixia por inmersión.

Mientras tanto el conductor del vehículo, de unos 22 años de edad y pareja de la víctima, logró sobrevivir a la tragedia y salir por sus propios medios desde el vehículo inundado.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Talca hasta el sitio del suceso, ubicado en el sector de San Manuel, al sur de San Clemente, concurrió personal de la SIAT de Carabineros con el fin de realizar los peritajes que permitan establecer la dinámica de los hechos y determinar eventuales responsabilidades en el fatal accidente.