Martín Palermo, DT de Curicó Unido: “Que la gente se ilusione como estamos nosotros”

0
415
Martín Palermo ya trabaja el partido del próximo jueves frente a Everton.

Balance. El primer partido trajo aplausos, contundencia y confirmación de un buen momento. “Me hubiera gustado terminar con arco en cero”, dijo autocrítico el DT tras el 4 a 1, reconoció que “hay un ambiente muy lindo para trabajar” e invitó a que los hinchas sueñen y se ilusionen con llegar a una copa internacional.

CURICÓ. Un contundente debut tuvo Martín Palermo en la banca curicana la mañana del pasado jueves. Triunfo 4 a 1 frente al Audax Italiano en la mejor victoria curicana en condición de local en Primera División.  Molestó el tanto final y del descuento itálico, sin embargo, el DT valoró una de sus metas estadísticas que casi logra en su primer partido: equiparar la diferencia de gol, pues los albirrojos encumbrados en la parte alta de la tabla, seguían con más goles recibidos que marcados, y ahora tienen solo -1, con 27 a favor y 28 en contra. Palermo no esconde ni elude la ilusión de meterse en una copa internacional, invita a ilusionarse y destaca su grupo de jugadores y el grato ambiente para trabajar en Santa Cristina.  

FALTA, PERO CREAN
“El equipo respondió muy bien, fue un resultado que nos hace comenzar con el buen pie, y la verdad es que estamos muy contentos por los jugadores por cómo se entregaron, desde el primer momento se vio esa búsqueda que intentamos plantear en el juego, de poder sacar esa ventaja rápida y poder manejar de mejor forma el partido a nuestro criterio, nos enfocamos en hacernos fuertes defensivamente y tener esa contundencia que más allá de esos cuatro goles tuvimos muchas otras situaciones y eso es lo que buscamos y proponemos para que el equipo tenga ese protagonismo dentro del campo”, comenzó diciendo el DT, quien no elude y va de frente en la búsqueda de una copa internacional, y por qué no, del campeonato: “Hay que mantener esta ilusión, lo que viene demostrando el equipo en cada compromiso que hay, genera mucho entusiasmo, estamos por el buen camino, esa ilusión no se tiene que perder, todavía falta mucho, no hay que apresurar los tiempos, pero sí que la gente se ilusione como estamos nosotros, como están los dirigentes y entre todos es la manera de sentirnos conformes y satisfechos a la hora de la finalización del campeonato”, apostó.

MEJORAR EN BUEN AMBIENTE
Palermo igualmente reconoció que hay aspectos internos a mejorar: “Buscamos intensidad, acorralar al rival y generar situaciones, trabajar cerca del arco rival, pero hay que seguir reforzando muchos aspectos, debemos ser más fuertes defensivamente, me hubiera gustado terminar con el arco en cero, eso lo trabajaremos y corregiremos, trabajaremos para fortalecernos y que nos veamos un equipo bien compacto en zona defensiva, zona media y en la finalización en ataque”, señaló en días cuando ya preparan el partido de este jueves frente a Everton en Sausalito. “Estamos con muchas ganas de sumarnos a este proyecto del club para clasificarse a una copa internacional, hay muchas ganas y compromiso de jugadores, hay un ambiente muy lindo para trabajar y nos enfocaremos en la gran exigencia de los muchos partidos que hay en las próximas semanas y en el próximo mes, pero haremos todo lo posible para estar peleando en lo más alto hasta el último partido”, finalizó con una convicción ganadora, alguien que ha ganado todo en Sudamérica y que busca inculcar este espíritu incesante a un Curicó Unido que comenzó de buena manera su era Palermo y que tiene 13 partidos por delante en tan solo dos meses para demostrar si tiene la pasta para seguir peleando en zona alta y por qué no clasificar por primera vez en su historia a la Sudamericana, la Libertadores o si la racha sigue, en una de esas pelear el campeonato. Esta linda e intermitente historia del Curi en tiempos de pandemia se escribirá partido a partido, y la cita siguiente es Everton la noche del próximo jueves en Sausalito.