Después de 30 años Linares tiene su propio aeródromo

0
597
El nuevo aeródromo permite recuperar la conectividad aérea de la provincia de Linares.

Millonaria inversión. Junto con beneficiar el desarrollo de zonas rurales, además permitirá enfrentar emergencias médicas, sanitarias y de otra índole, de manera oportuna y eficiente. 

LINARES. Con la presencia de diversas autoridades y un desfile aéreo, ayer fue inaugurado el aeródromo “Carlos del Campo Rivera” y, con ello, Linares dejó de ser la única cabecera provincial sin conectividad aérea. 
Esta inversión de casi 900 millones de pesos beneficiará directamente el desarrollo de zonas rurales, además, permitirá enfrentar emergencias médicas, sanitarias y de otra índole,  de manera oportuna y eficiente. 
El intendente, Juan Eduardo Prieto, señaló que “en los tiempos que estamos viviendo, la conectividad es fundamental. Estamos en un período complicado con los incendios forestales y hoy tenemos este aeródromo de primer nivel para poder atender este tipo de emergencias y otras”.
La autoridad destacó que, en materia de conectividad regional, habrá nuevos trenes para la ruta Santiago- Chillán; está en ejecución la licitación de la pavimentación de la ruta L-45 en el sector de Achibueno “y así, hemos ido avanzando en otras iniciativas para ir complementando y mejorando la calidad de vida de todas las familias de la provincia de Linares”, agregó.
Por su parte, el seremi de Obras Públicas, Francisco Durán, detalló la inversión y las características de la obra. “Es una pista de 206 metros de largo. Lo que destacamos, es la capacidad que va a tener Linares de poder proyectarse con el primer aeródromo público de la provincia”. 

Con la presencia de diversas autoridades y un desfile aéreo, ayer fue inaugurado el aeródromo “Carlos del Campo Rivera” y, con ello, Linares dejó de ser la única cabecera provincial sin conectividad aérea.