Municipio apoyará a vecinos para reparar Planta de Aguas Residuales

0
323
Uno de las peticiones está relacionada a la planta de tratamientos de aguas servidas presente en el sector, la cual “hace varios años no está funcionando”.

Reunión. Mediante subvención especial buscarán comprar una bomba mientras en conjunto trabajan en proyecto definitivo. Además, destacaron proyecto de nueva sede social.

CURICÓ. El progreso en el sector rural de Curicó es uno de los propósitos que ha venido trabajando en sus dos períodos el alcalde Javier Muñoz, siempre teniendo como norte poder mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 
En villa Santa Carmen de Tutuquén por años desearon la construcción de un espacio que les permitiera reunirse como comunidad, por lo que junto al municipio trabajaron para contar con una moderna sede vecinal, que se comenzó a construir en 2019 y que ahora ya es una realidad.
Respecto a este proyecto y a otros que se comenzarán a trabajar en la zona, el alcalde Javier Muñoz en compañía del concejal Javier Ahumada, se reunieron con la junta de vecinos que preside Jessica Fuenzalida. 

PETICIONES
De acuerdo con la dirigente vecinal, “lo principal es la planta de tratamientos de aguas servidas que tenemos en el sector, hace varios años no está funcionando. Lo otro que le pedimos son lomos de toro en la carretera, porque la velocidad es inmensa. Todos los días adelantan en partes que no deben, así que ojalá que todo nos resulte, pero hasta aquí nos dio buenos augurios, por lo menos”, comentó.
Sobre estas solicitudes, el alcalde Javier Muñoz indicó que “en la villa El Carmen estuvimos revisando con la junta de vecinos dos temáticas, uno, la construcción de la nueva sede social para el sector que ya es toda una realidad a través de un Fondo Presidente de la República que ayudamos a postular en su oportunidad a la junta de vecinos y que hoy día ya se concretó”.
Además, enfatizó que uno de los principales problemas que afecta hoy en día al sector es el desperfecto que ha frenado el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas y para remediarlo “vamos a ayudar del punto de vista financiero para poder retomar el funcionamiento de dicha planta en los próximos días. Por lo menos, le hemos dado la tranquilidad a la comunidad de que esta municipalidad una vez más, no los va a dejar solos, sino que los vamos a acompañar para solucionar el problema”.

COMPROMISO
Por su parte, el concejal Javier Ahumada ratificó su compromiso explicando que “los vamos a ayudar desde el punto de vista financiero dentro de los próximos días para solucionar la emergencia que tienen y, además, a trabajar después en un proyecto integral que sirva para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector”.
Para agilizar la reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales, la presidenta informó que de acuerdo a indicaciones hechas por el alcalde, entregará una carta esta semana al municipio con el fin de que el concejo municipal apruebe una subvención especial para comprar una bomba mientras trabajan en un proyecto de reposición definitivo.

El alcalde Javier Muñoz en compañía del concejal Javier Ahumada, se reunieron con la junta de vecinos que preside Jessica Fuenzalida.