Ministro Ward inauguró la primera etapa del Parque Río Claro de Talca

0
344
Autoridades encabezadas por el ministro del Minvu, Felipe Ward; inauguraron durante la tarde de ayer la primera etapa del emblemático Parque Río Claro de Talca.

Área verde. Al encabezar el hito inaugural junto al intendente Juan Eduardo Prieto y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el titular del Minvu también anunció que los trabajos para la segunda etapa comenzarán el primer trimestre del próximo año.

TALCA. El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, junto al intendente, Juan Eduardo Prieto; y el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, encabezaron durante la tarde de ayer el hito de inauguración de las obras de mejoramiento de la primera etapa del Proyecto Emblemático Parque Río Claro, el cual recuperará el borde del río y parque aledaño.
Parque Río Claro, junto a otros seis parques urbanos a lo largo del país, es parte de los proyectos Legado Bicentenario que impulsó el Presidente Sebastián Piñera y que buscan suplir un evidente déficit de áreas verdes y espacios públicos que existe en la región. 
El titular de la cartera de Vivienda destacó la relevancia del hito y señaló que, “el Parque Río Claro es parte del Legado Bicentenario impulsado por el Presidente Sebastián Piñera y a partir de hoy, su primera etapa estará abierta para la ciudadanía. Es un proyecto muy significativo no solo para Talca, sino que, para toda la región del Maule, porque entregará áreas verdes, espacios públicos e infraestructura de calidad para todos. Además, impulsa la recuperación económica y social a través de la generación de empleo local, reactiva la actividad comercial y refuerza la actividad turística en la comuna, agregó el ministro Ward.
También el titular del Minvu anunció que, “durante el primer trimestre del 2021 queremos continuar las obras de la segunda etapa. Para ello, ya iniciamos el proceso de licitación para la ejecución de este proyecto”, enfatizó.

EMBLEMÁTICA OBRA 
Por su parte, el intendente Prieto, resaltó la importancia de esta emblemática obra. “Cuando asumimos el Gobierno del Presidente Piñera, y vino para acá, una de las prioridades era avanzar con este proyecto del borde del río. Hoy, estamos inaugurando lo que será la nueva cara para la comuna de Talca: el lugar más importante que vamos a tener. Ahora viene la segunda etapa y así seguimos generando espacios verdes para las familias. Y, además, con estas nuevas obras se generará mucho trabajo, que se necesitará para la reactivación económica que estamos impulsando en medio de la pandemia”, señaló. 
En tanto, el alcalde Juan Carlos Díaz valoró “estar hoy en compañía del ministro Ward, inaugurando la primera etapa de un proyecto relevante y emblemático para nuestros vecinos de Talca. En su momento asumimos el compromiso de construir una nueva cara a este espacio tradicional para los talquinos y estamos cumpliendo. Ahora no habrá pausas y se viene la segunda etapa donde se materializará un gran parque fluvial potenciando entre otras actividades la práctica del canotaje”, puntualizó el jefe comunal.

Durante la tarde de ayer, se llevó a cabo el hito de inauguración de las obras de mejoramiento de la primera etapa del emblemático Proyecto Parque Río Claro.