Cesfam Betty Muñoz de Curicó cuenta con nueva directora

0
371
Pamela Olivares, Ana Teresa Obal y Javier Muñoz.

Cambio. Junto con agradecer el trabajo de la saliente mandamás, el alcalde Javier Muñoz remarcó los nuevos desafíos que tendrá la nueva encargada de dicho recinto, la nutricionista Pamela Olivares. 

CURICÓ. Desde el presente mes, el Cesfam Betty Muñoz Arce del sector Sol de Septiembre, cuenta con una nueva directora, la nutricionista Pamela Olivares, quien ha desarrollado diversas funciones por 18 años en dicho recinto. El alcalde Javier Muñoz estuvo presente en la actividad de traspaso de mando, instancia donde aprovechó de destacar el trabajo que llevó a cabo la ahora exdirectora, Ana Teresa Obal. “Agradecemos a la señora Ana Teresa, quien después de 12 años deja la dirección de este establecimiento y que no postuló al concurso, y por otro lado a la subdirectora Geraldine Delaunoy, quien asumió el desafío en ausencia de la directora titular. A través de ellos también agradecer a todos los equipos que hemos sustentado y poder sacar este establecimiento de salud, que es uno de los más importantes de nuestra comuna”, dijo.
La nueva directora, Pamela Olivares, señaló que espera “estar a la altura y cumplir” con las expectativas que se han generado en torno a su figura, considerando que se trata de un recinto que presenta buenos indicadores, tanto entre la comunidad como en el propio Ministerio de Salud (Minsal). Olivares también dio a conocer algunas de sus proyecciones en dicho Cesfam. “Debemos fortalecer el equipo, creo que la pandemia nos ayudó a que nos uniéramos más como equipo, cambiando roles, porque aquí tuvimos que cambiar roles para poder cubrir las necesidades que tenía la comunidad  y eso hizo valorar mucho el rol que cumple el otro funcionario, porque uno siempre está en su posición y nunca se ve en otra y cuando uno cambia los roles, se da cuenta del valor que tienen. Creo que mantener el legado que dejó la señora Ana Teresa, porque ella hizo un trabajo excelente con la comunidad, porque la quieren mucho. Mejorar un poco el tema computacional y la tecnología, para acercarnos más a la comunidad y saltar a la modernidad”. 

DESPEDIDA 
La exdirectora, Ana Teresa Obal, también se refirió a este nuevo proceso y a los diferentes avances que se concretaron, mientras ella estuvo a cargo del Cesfam Betty Muñoz Arce. La trabajadora social dijo que “mi mayor desafío ha sido que, como vengo del ámbito social, soy asistente social, vincular todo lo social con lo clínico, porque en este momento tan crudo para todo el mundo, lamentablemente lo psicosocial nos está afectando a todos. Basta enterarse de la violencia intrafamiliar, de cómo ha recrudecido por este encierro que tenemos y por lo que vendrá”.
Por último, indicó que “desde el lugar donde esté trabajando, voy a estar constantemente  ayudando a la gestión de la nueva directora. Siempre quedan cositas pendientes que van a ser sopladas al oído de la nueva directora, para que juntas a lo mejor pudiéramos emprender”.
Desde el ámbito social, la misma exdirectora del Cesfam, fue destacada por los mismos vecinos del sector, cuando participó activamente de las Cocinas Solidarias, que el municipio levantó durante los meses de cuarentena en la comuna.  

Tomando todos los resguardos del caso, se llevó a cabo el traspaso de mando en la dirección del Cesfam Betty Muñoz Arce del sector Sol de Septiembre.