Banda hizo “encerrona” a cliente de banco: huyen con 19 millones de pesos

0
886
Los antisociales perpetraron el atraco en las afueras de la sucursal del Banco Santander que funciona en el Mall Plaza Maule de Talca.

Sucursal ubicada en el sector oriente de Talca. Con el pretexto de ayudarle a cambiar la rueda, los delincuentes hicieron bajar a la víctima de su automóvil, momento donde uno de ellos aprovechó para arrebatarle la bolsa en la que transportaba el dinero.

TALCA. Con al menos 19 millones de pesos huye un número indeterminado de hampones que pasado el mediodía de ayer perpetró un atraco con la modalidad “encerrona”, a una persona que momentos antes había retirado esa gruesa cantidad de dinero desde una sucursal bancaria ubicada en el sector oriente de Talca.
Los hechos se registraron en el estacionamiento del Mall Plaza de la capital maulina y afectaron a un cliente del Banco Santander, que funciona en las afueras del centro comercial y frente al Casino de Juegos de Talca, el cual a la salida del banco fue abordado por los antisociales quienes previamente le habían marcado y pinchado uno de los neumáticos de su vehículo.
Con el pretexto de ayudarle a cambiar la rueda, los delincuentes hicieron bajar a la víctima del automóvil, momento que uno de ellos aprovechó para arrebatarle la bolsa en la que transportaba el dinero, tras lo cual se dieron a la fuga en distintas direcciones.
Momentos más tarde efectivos policiales llegaron al lugar para adoptar el procedimiento correspondiente, entrevistando al afectado así como a posibles testigos, al tiempo que pidieron revisar las cámaras de seguridad que existen en el lugar con el fin de poder determinar la dinámica de los hechos y la factibilidad de identificar a los perpetradores.