Operativos de salud organiza Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer

0
464
Operativo de salud ha beneficiado a un gran número de adultos mayores.

Beneficiados. Iniciativa ha llegado a varias poblaciones de la ciudad, destacando la atención de adultos mayores.

CURICÓ. Con el objetivo de brindar un control de salud integral en los diversos sectores de la comuna, en especial en personas que no tienen acceso ni recursos para obtener esos servicios, la presidenta de la Unión Comunal de Centros de Acción de la Mujer, Maritza Etter, gestionó y coordinó con la escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP un operativo sanitario integral. Dicha iniciativa se ha venido realizando desde el inicio de la pandemia, donde se han materializado intervenciones en el sector El Boldo,  Convento Viejo, Bombero Garrido y prontamente se continuará con las atenciones en Población Manuel Rodríguez, La Obra en Los Niches y en la Agrupación de Postrados de Sarmiento.

De ese modo, alumnos  de esa casa de estudios superiores han estado prestando servicios en podología y controles de los signos vitales, beneficiando hasta ahora en su gran mayoría a los adultos mayores de la ciudad.

AYUDA SOLIDARIA

Para conocer con más detalle el desarrollo de estas jornadas de acción social con la comunidad, Maritza Etter manifestó que desde el inicio de la pandemia y cuarentena han estado presente aportando  con ayuda solidaria, atendiendo y dando cobertura a la población. “Hemos realizado diferentes operativos durante estos cuatro años, donde hemos visto la necesidad de acercar los distintos servicios de salud a los sectores más apartados del centro de Curicó, con atenciones en kinesiología, sicología, atención dental, masoterapia, los cuales han sido muy bien acogidos por las personas que se han atendido en diferentes sectores de Curicó”, dijo.  La dirigente agregó que la iniciativa nace producto de la pandemia, considerando que los servicios de salud no han estado funcionando al cien por ciento. “Han estado con restricción debido al distanciamiento físico y en base a esto nos hemos planteado llegar a los distintos lugares de Curicó para dar solución a una de las problemáticas de muchas personas, como lo es en la especialidad de podología, trabajo que se ha estado desarrollando mediante un convenio que hemos suscrito con la Escuela de Salud del Instituto Profesional AIEP, sede Curicó, labor que ha estado a cargo de la  coordinadora y docente clínico, Antonia Carrasco. Agradezco la vocación de servicio de todos los que han participado en estas jornadas”, indicó.