Imputado por crimen de Carabinera seguirá en prisión preventiva en cárcel de Cauquenes

0
435
El exsubteniente Gary Valenzuela está formalizado por femicidio.

Hechos. Imputado le quitó la vida a la joven en un motel y tras el crimen escapó del lugar.

LINARES. En el Tribunal de Garantía de esta ciudad se realizó ayer una audiencia que tenía por propósito revisar la prisión preventiva que pesa sobre el exsubteniente Gary Valenzuela, imputado por el crimen de la carabinera Norma Vásquez.

Lo anterior, luego que surgiera el antecedente que la defensa del exuniformado había presentado un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Talca para modificar las condiciones del cumplimiento de la medida cautelar, situación que, finalmente, no era verídica.

 La fiscal Carola D´Agostini declaró que “la defensa particular titular de esa persona (imputado) manifestó que no era efectivo que hubiese pedido algún tipo de cambio y solicitó que se mantenga la prisión preventiva en la forma en que estaba siendo cumplida en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes”.

La persecutora apuntó que, ante tal petición, “como Ministerio Público solo solicitamos al tribunal que se mantenga el cumplimiento de la medida cautelar de privación de libertad, en los términos que fue decretada originalmente”.

VIOLENTO CRIMEN

Gary Valenzuela fue imputado por el delito de femicidio en contra de la joven, de 25 años de edad, quien era funcionaria de Carabineros en una comisaría de la comuna de Maipú, y con quien había mantenido una relación sentimental. 

El hecho fue perpetrado el 21 de agosto pasado en un motel de Linares, donde el detenido la golpeó con un objeto contundente y luego ocultó el cuerpo en el maletero de su vehículo. Cuando intentaba huir, fue sorprendido por una de las encargadas del establecimiento y quien dio aviso a la policía. Valenzuela huyó del lugar y fue aprehendido varias horas después en las cercanías de Yumbel.

Norma Vásquez había denunciado al exuniformado por intento de violación, motivo por el cual lo habían dado de baja.