Este viernes vence plazo para postular al subsidio habitacional de clase media

0
445
Quedan pocos días para postular al subsidio de vivienda para la clase media.

Segundo llamado. No es necesario contar con preaprobación de crédito hipotecario.

CURICÓ. Este viernes 4 de diciembre vence el plazo dado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para que los nuevos interesados en postular al Segundo Llamado del Subsidio Habitacional Clase Media, lo puedan hacer de forma online a través de la página web www.minvu.cl, lo que les dará la oportunidad para comprar o construir una vivienda.

La información entregada por el Ministerio de Vivienda expresa que en esta oportunidad no es necesario contar con una preaprobación de crédito hipotecario y que se entregarán 25 puntos adicionales por cada postulación anterior, quienes van a ingresar en forma automática a este llamado, valorando con ello su constancia. 

Este tipo de subsidio es uno de los beneficios habitacionales más esperados por aquellas familias de clase media y emergente, que se han esforzado por ahorrar para hacer realidad esta aspiración que les permite escoger el barrio donde desean vivir y la calidad de vivienda a la que aspiran para mejorar la calidad de vida del núcleo familiar

El Subsidio Clase Media, más conocido como DS1, está destinado a beneficiar a las familias de sectores medios que no son propietarios de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y que además del subsidio que se les entregue puedan completar el valor de la vivienda con recursos propios o a través de un crédito hipotecario, no siendo necesario contar con una preaprobación.

REQUISITOS Y TRAMOS

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer que entre los requisitos más importantes que se están solicitando a los postulantes a este subsidio, figura ser mayor de edad y contar con cédula de identidad vigente.

En las postulaciones de este nuevo llamado el Minvu a través de su página web establece los siguientes tramos:  Título 1, tramo 1: Se debe contar con un ahorro mínimo de 30 UF completadas al 30 de octubre pasado y no superar el 60 por ciento de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogar (RSH). El valor de la vivienda debe ser de un máximo de 1.000 UF pudiendo lograr un subsidio de hasta 500 UF.

Para el Título 1, tramo 2: Se debe tener un ahorro de 40 UF, no superar el 80 por ciento de vulnerabilidad social y el valor de la vivienda no debe superar las 1.400 UF para optar a un máximo de subsidio de 516  UF y para el título  2, destinado a viviendas de no más de 2.200 UF, los postulantes deben tener un ahorro mínimo de 80 UF y no superar el 90 por ciento de vulnerabilidad, pudiendo optar a un subsidio máximo de 350 UF.