Emprendedoras volvieron a la Plaza de Armas

0
282
La Plaza de Armas de Curicó se volvió a llenar de colorido y diversos productos elaborados por las emprendedoras.

Oportunidad. La iniciativa busca reactivar negocios que se han visto afectados por la pandemia.

CURICÓ. Ayudar a la comercialización de los emprendimientos femeninos es el objetivo de la feria que se instaló en la Plaza de Armas y que se extenderá hasta el 9 de diciembre.

La iniciativa, que es ejecutada por el Programa de Apoyo a Jefas de Hogar y la OMIL, tiene por finalidad reactivar los negocios de muchas personas que se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

En total, son 50 emprendedores los que están exhibiendo sus productos en esta feria, los cuales han adoptado todos los resguardos sanitarios exigidos por la autoridad.

“Hace varios meses que no se ejecutaban ferias en Curicó y ahora se están reactivando. Es un esfuerzo que estamos haciendo como municipio para dar un espacio a los emprendedores de esta ciudad”, indicó Iván Rojas, encargado OMIL-Curicó, quien agregó que también están programadas muestras con emprendedores campesinos y Ecoferia.

El funcionario municipal agregó que esta es una excelente oportunidad para que los curicanos adquieran productos hechos por emprendedores curicanos y además, contribuye a reactivar la economía local.

EMPRENDEDORAS

Marcela Oyarce es una de las emprendedoras que está participando en esta feria. Sus productos son manteles y tejidos. “Estamos muy contentas de poder comercializar nuestros productos. Estuvimos varios meses inactivas por el estallido social y pandemia”, indicó.

En tanto, Solange Gutiérrez también se mostró muy conforme con participar en esta iniciativa y agradeció al municipio curicano por la posibilidad.

“Da un poco de susto, pero estamos muy agradecidas de participar en esta muestra y dar a conocer nuestro trabajo”, enfatizó.