Mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó reciben ayuda de carácter social

0
323

Gobernación. Beneficiadas corresponden a mujeres con vulnerabilidad social, que producto de la vigente pandemia han visto afectados sus ingresos.

Curicó.  A través del programa de Organización Regional de Acción Social del Ministerio de Interior (Orasmi), 22 mujeres emprendedoras de la provincia de Curicó recibieron una importante ayuda de carácter social. Se trata de máquinas de coser, impresoras, cocinillas, batidoras, congeladoras, entre otros elementos, que podrán utilizar para impulsar sus respectivos emprendimientos, mejorando de paso sus condiciones socioeconómicas. Las beneficiadas corresponden a mujeres con vulnerabilidad social, que producto de la vigente pandemia han visto afectados sus ingresos. El gobernador, Roberto González, junto a la encargada del Departamento Social de la gobernación curicana, Evelyn Flores, fueron los encargados de entregar la citada ayuda. El Fondo Orasmi busca atender de manera transitoria a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, provocada por bajos ingresos, enfermedad, falta de educación, entre otras. Contempla brindar apoyo en diferentes aéreas, entre ellas, salud, educación, discapacidad, asistencia social, y emprendimiento laboral. Precisamente, el último punto corresponde al caso de las 22 mujeres beneficiadas.

GOBERNADOR

El gobernador Roberto González, quien conoció en terreno cada uno de los casos, se refirió a las implicancias de dicha ayuda. “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de maquinarias a 22 mujeres de la provincia de Curicó, que en su mayoría son jefas de hogar, y que han emprendido, porque de alguna u otra forma, son el sustento de sus familias. Sabemos que muchas veces los recursos son escasos, pero esperamos que con esta ayuda podamos entregar herramientas a todas estas mujeres que lo han pasado mal producto de la pandemia, y que han visto disminuido sus ingresos considerablemente”, dijo.

“Testimonios como el de Karina, quien tiene un hijo con una enfermedad crónica, la cual debe costear mes a mes, y que con la pandemia, ha sido aún más difícil poder salir adelante, nos empujan a seguir trabajando por quienes más nos necesitan, tal como me pidió el Presidente (Sebastián) Piñera. Por eso, estamos cumpliendo con su mandato en la provincia, porque las mujeres no están solas, y como Gobierno siempre vamos a apoyarlas” afirmó.  

TESTIMONIO

Karen Gutiérrez, beneficiaria de una máquina para hacer hielo, agradeció el aporte entregado por la Gobernación de Curicó. “Quiero dar las gracias a la gobernación de Curicó, a su gobernador y la señora Evelyn (Flores) por buscar la forma de apoyarme. Yo vivo en una pandemia hace siete años, desde que nació mi hijo, y producto de su enfermedad, es que no he podido seguir trabajando, por lo que tuve que emprender en mi casa, para poder quedarme al cuidado de mi hijo. Así que estoy muy feliz con la entrega de esta ayuda, que me hacía mucha falta para seguir trabajando”, dijo.

SEGUIR ADELANTE

Por su parte, la encargada del Departamento Social de la gobernación de Curicó, Evelyn Flores, también tuvo palabras para referirse a dicha entrega. “A nosotros como gobernación, nos llegan muchos casos sociales, y junto al gobernador, seleccionamos aquellos casos de mujeres que más lo necesitan. Cada una de ellas, tiene una situación particular, por la cual con esta ayuda social, estamos confiados que les va a servir de mucha ayuda, para seguir adelante en sus emprendimientos, y mejorar sus condiciones socioeconómicas” dijo la profesional.

Finalmente, cabe recordar, que quienes necesiten acceder a esta ayuda, deben ser personas naturales, chilenos y extranjeros con cédula de identidad nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad que les impida generar recursos para enfrentar el escenario que les afecta.