Alta convocatoria marca el retorno a clases presenciales en Colegio Alborada de Linares

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Desde esta semana. El establecimiento está realizando cada dos semanas análisis a todos los administrativos, profesores y estudiantes, de sexto básico a cuarto medio, para resguardar la seguridad de la comunidad, hasta el momento no se ha presentado ningún test positivo.

LINARES. El Colegio Alborada de Linares, que comenzó con un retorno paulatino a principios de noviembre, logró integrar a todos los niveles de manera presencial este lunes 30 de noviembre. Las clases se están realizando de manera mixta, con un grupo  de alumnos en la sala, mientras la otra mitad trabaja vía remota en tiempo real, cada semana se cambiará la modalidad para los grupos, complementándose así el reforzamiento y manteniendo los aforos máximos permitidos.

La directora del Colegio Alborada, Ana Alicia Orrego, expresó su satisfacción de poder tener el colegio funcionando con todos los niveles. “Hemos trabajado fuertemente para que las condiciones sean las mejores posibles dentro del contexto en el que estamos. Pudimos poner en práctica todos los protocolos que implementamos, estamos terminando el primer día muy tranquilos, los niños cumplieron y los profesores han sido muy asertivos con todo lo que debían hacer, teniendo siempre la mejor voluntad”, indicó.

Con el colegio sectorizado para cada nivel, los alumnos trabajan con colores por curso, y una logística con horarios diferenciados, desde medio menor a cuarto medio, de manera que los alumnos que asistieron presencialmente pudieran mantener el distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias y a la vez, retornar de manera segura en un horario más reducido sus clases.

“Nos sirvió mucho que los cursos más grandes ingresaran antes, ya que ellos van guiando a los más pequeños, quienes siempre imitan su comportamiento. Los niños estaban muy contentos de verse y jugar, aunque fuera a distancia. Tecnológicamente no tuvimos inconvenientes y quienes están tomando las clases desde sus casas no han reportado mayores dificultades, así que este sistema mixto está funcionando, para que esto fuera posible llevamos varios fines de semanas con los equipos técnicos trabajando y realizando pruebas”, manifestó la directora.

INVERSIÓN TECNOLÓGICA

Durante este período los sostenedores del colegio realizaron una gran inversión tecnológica en todo el establecimiento, equipándolo con dispositivos de última generación para que las clases online funcionen de manera óptima.

Carol Gutiérrez, profesora de Historia y Geografía del establecimiento, aseveró que este retorno “ha sido muy positivo, vemos a los alumnos más motivados, seguros y responsables con las medidas de seguridad; así que nosotros felices de tenerlos de regreso porque los extrañábamos muchísimo. Creo que ha sido tremendamente beneficioso tanto para ellos, como para nosotros como institución”.

Finalmente la directora, Ana Alicia Orrego, puntualizó que este periodo es de práctica, para ver la mejor manera de funcionar considerando que el próximo año se mantendrán las mismas condiciones para los establecimientos educacionales.