Tranquila jornada de Primarias 2020 en la provincia de Curicó

0
271
Autoridades civiles y uniformadas comprobaron que fue una elección tranquila.

Participación. Autoridad reconoce baja participación ciudadana.

CURICÓ. Sin sobresaltos se realizó el proceso eleccionario en la puerta norte del Maule. Tras realizar algunos recorridos por locales de votación y de sufragar en la Escuela Brasil de Curicó, el gobernador provincial, Roberto González, señaló que todo se realizó con absoluta normalidad. Sin embargo, reconoció que hubo poca participación de votantes, como fue la tónica en el resto del país, salvo contadas excepciones. “Creemos que ha sido una jornada tranquila la que se ha desarrollado, claramente que con menos cantidad de personas que la pasada elección del mes de octubre”, acotó.

La autoridad resaltó que como Gobierno se ha garantizado una elección tranquila y sin grandes problemas en la instalación de las mesas para sufragar, cuestión que comprobó en terreno tras visitar locales de votación de la provincia junto a otras autoridades, encabezadas por el Intendente Regional, Juan Eduardo Prieto. 

“Lo más importante es poder garantizar la seguridad de las personas que concurren a votar, que este proceso se desarrolle de manera tranquila y de manera segura”, indicó.

PANDEMIA

Roberto González sostuvo que en esta ocasión se debieron tomar medidas de prevención por el Covid-19. “Se han adoptado todas medidas de seguridad desde el punto de vista de seguridad pública, pero también desde el punto de vista sanitario para que todas las personas puedan concurrir a votar de manera tranquila”, dijo. 

Agregó que no se han registrado “hechos de violencia o algún otro hecho que lamentar. Ha sido una jornada tranquila”.