“Esto ha sido de gran ayuda para nuestro sector”

0
324
En el sector se instalaron dos reductores de velocidad.

Sector villa Santa Elena. Concejo Municipal de Curicó aprobó una subvención especial para que los vecinos pudieran tener mayor tranquilidad y seguridad. 

CURICÓ. Los altos índices de accidentes de tránsito en el sector de la villa Santa Elena de Los Niches han comenzado a disminuir según reconocen sus vecinos. La instalación de dos reductores de velocidad por parte de la Municipalidad de Curicó en este transitado camino ha entregado más seguridad a quienes a diario se desplazan por el sector, ya sea para llegar a sus hogares, lugar de trabajo e incluso al Centro de Salud Familiar que se encuentra a pocas cuadras.

La presidenta de la junta de vecinos de la villa Santa Elena, Inés Astudillo, contó que solicitaron al alcalde Javier Muñoz estos elementos de protección en el lugar porque se habían producido muchos accidentes, incluso algunos con resultado de muerte, petición que fue acogida inmediatamente por el jefe comunal y el concejo municipal.

“Esto nace a raíz del último accidente que hubo, que fue gravísimo acá, frente al supermercado El Único, en el que pudimos estar presentes, tomamos fotos, se las enviamos al alcalde y a la vez al concejo municipal. El alcalde lo evaluó junto con el concejo y después de algunos días esto resultó, gracias a Dios”, dijo Astudillo.

La dirigente reconoció que “esto ha sido de gran ayuda para el sector, no tan solo para la Santa Elena y para la villa El Manzano que están enfrente, sino que en general para todos en Los Niches, porque aquí no solo han tenido accidentes gente que vive acá, sino que, de todo el sector, porque la velocidad era bastante alta. En resumidas cuentas, aquí hubo entre seis o siete accidentes con resultados de tres o cuatro muertos, entonces estos reductores de velocidad vienen a ayudarnos mucho, pero mucho, demasiado”.

Mayor tranquilidad y seguridad

Conociendo esta realidad que afectaba a los vecinos, el alcalde Javier Muñoz no dudó en trabajar para la concreción de este proyecto vecinal, que permitiría dar más seguridad a los vecinos de Los Niches. 

“Efectivamente acá en el sector de Santa Elena, en este trayecto que ha sido de mucha noticia trágica y lamentable en varios sucesos de accidentes de tránsito, atropellos y otras cosas más, la agrupación de juntas de vecinos del sector nos planteó en su momento que evaluáramos la posibilidad de algunos reductores de velocidad que permitieran dar mayor tranquilidad y seguridad, valga la redundancia, a los vecinos y a la comunidad del entorno”, indicó.

El alcalde contó que fue así como se empezó a trabajar con los vecinos para que el sector contara rápidamente con estos nuevos elementos de seguridad vial. “El concejo municipal aprobó una subvención especial, se le entregó a la junta de vecinos respectiva y hoy día ya tenemos los reductores de velocidad instalados, por lo que estábamos justamente evaluando con la presidenta de la junta de vecinos de Santa Elena, la señora Inés Astudillo, cómo ha ido funcionando y cómo ha permitido dar un poco más de tranquilidad a la comunidad del sector”.

Finalmente, la autoridad comunal llamó a respetar estos reductores de velocidad, que los conductores no tienen que evadirlos por la berma, “porque evidentemente pueden poner en riesgo la vida y la integridad de transeúntes y peatones. La idea es poder darles tranquilidad y seguridad a los peatones, ciclistas y también a los propios conductores de vehículos”.