Club deportivo cumplió 100 años

0
533
Previo a la paralización de actividades por la pandemia del Covid-19, el club volvió a entregarle alegrías a sus seguidores.

Lautaro de La Huerta de Mataquito. Cabe señalar que se trata de una institución con personalidad jurídica que cuenta con su sede propia, estando además inscrita en la Asociación de Fútbol de Hualañé. 

Un aniversario muy especial fue el que celebró el club deportivo Lautaro de La Huerta de Mataquito: nada más ni nada menos que 100 años de vida acumula dicha institución que tras permanecer en el ostracismo, retornó en gloria y majestad a sus actividades. 

Cabe recordar que se trata de un club con personalidad jurídica que cuenta con su sede propia, en la localidad de La Huerta de Mataquito, estando además inscrito en la Asociación de Fútbol de Hualañé (en total son siete instituciones), ligada a su vez a la Asociación Regional de Fútbol Amateur. 

LOGROS RECIENTES

Respecto a sus más recientes logros de carácter deportivo, el pasado 26 de enero, Lautaro de La Huerta de Mataquito se tituló campeón ANFA Hualañé, venciendo por penales (6-5) al club Nuevo Rangers de El Porvenir, duelo donde los jugadores estuvieron acompañados por un centenar de hinchas. Se trató además de un cotejo que fue transmitido en directo por el canal Sebita TV de Talca. 

Junto con ello, los días 9 y 16 de febrero, también del presente año, Lautaro de La Huerta de Mataquito fue el anfitrión de un campeonato cuadrangular, en el que además participaron las escuadras de Esmeralda de Villa Prat, El Llano de Curepto y Barba Rubia. En cuanto a los resultados, en segunda serie se tituló como campeón Esmeralda de Villa Prat; mientras que en primera serie, el mejor de todos fue Barba Rubia. 

DIRECTIVA

Fundado el 10 de noviembre de 1920, la actual directiva del club deportivo Lautaro de La Huerta de Mataquito está conformada por su presidente, José Cortés; secretaria, Lucía Duque; tesorero, Claudio Retamal; primer director, Ramón Bustamante; segundo director, Luis Hernández; tercer director, José Cornejo; y el utilero, Guillermo Navarro.