Biblioteca de la Corporación Cultural de Curicó reabre paulatinamente sus puertas

0
302
El Bibliomóvil por el momento realizará un trabajo paulatino, especialmente para llevar libros a quienes los soliciten en sus hogares. (Foto archivo)

Receso por pandemia. En una primera etapa en lo primordial se realizará préstamo de libros. Quienes acudan al lugar, se encontrarán con restricciones propias de la emergencia sanitaria.

CURICÓ. La Biblioteca Óscar Ramírez Merino de la Corporación Cultural de la Municipalidad de esta comuna, reabrirá sus puertas este lunes, progresivamente, a sus socios y comunidad en general.

Recordemos que el lugar, tal como sus pares de todo Chile, estuvo cerrado desde marzo debido a la pandemia.

Los primeros pasos progresivos que la Biblioteca dará ahora, serán fundamentalmente apuntados al préstamo de libros.

SATISFACCIÓN

El centro cultural y de lectura atenderá de lunes a viernes, de 9 a 13 horas y de 15 a 18 horas. Se puede solicitar atención al teléfono fijo 752 312157 o al celular +569 6618 2162.

Nelson Muñoz Droguett, encargado de la Biblioteca Óscar Ramírez Merino, manifestó su satisfacción por el paso que al respecto se está dando, sobre todo tomando en cuenta la importante cantidad de socios que permanentemente están solicitando libros.

“Nosotros como Biblioteca perteneciente a la Corporación Cultural, ubicada en la Alameda frente al Óvalo del Parque, estamos dispuestos a recibir la gente, desde diciembre para que sepan que la Biblioteca abre sus puertas después de un largo receso. Una gran alegría volver a encontrar a los usuarios permanentes que tiene la Biblioteca”, indicó Muñoz.

EN CONTACTO

Respecto al moderno Bibliomóvil que tiene esta Biblioteca, este también tendrá una vuelta en funcionamiento de forma paulatina.

“Esta es una de las particularidades que tiene la Biblioteca y está funcionando en lo que es prestar libros simplemente llamando por teléfono (…) Quien tenga intención de solicitar un libro, llama a estos teléfonos y nosotros vamos en el móvil, dándole facilidad de llevárselo a su hogar dentro del radio urbano. Estamos también poniéndonos en contacto con sedes sociales, Cesfam, lugares donde tenemos material (puntos de lectura), que vamos a ir renovando”, indicó Muñoz.

Se espera a su vez que el Bibliomóvil comience a funcionar en las próximas semanas, de acuerdo a los protocolos de salud y los lugares que le esté permitido visitar.

En tanto a la Biblioteca, debidamente sanitizada, se podrá asistir con restricciones. No se podrá por el momento hacer uso de computadores y consultar libros físicamente, para evitar contagios.