Vichuquén: proyectan instalación de cámaras de seguridad en los principales accesos de la comuna

0
422
El asaltó causó “mucho revuelo y conmoción”, en una zona que no está acostumbrada a hechos de tal naturaleza.

Para el próximo año. Dicha iniciativa salió a la palestra luego del inusual asalto que sufrió un vecino de la comuna, en las cercanías de la cuesta “Siete Vueltas”.

VICHUQUÉN. Para el próximo año está proyectada la ejecución del proyecto que busca instalar cámaras de seguridad en los principales accesos de la comuna de Vichuquén. La información fue dada a conocer por el propio alcalde, Roberto Rivera. “Estamos trabajando fuertemente en eso. En un futuro no muy lejano, yo diría que para el próximo año, la comuna de Vichuquén tendrá cámaras de seguridad y vamos a tener registro de todo lo que entre y salga en todos los accesos”, dijo. 

Dicha iniciativa salió a la palestra luego del inusual asalto que sufrió un vecino de la comuna (identificado como Manuel Quitral Calquín, residente del sector Talquita) en las cercanías de la cuesta “Siete Vueltas”, en específico, mientras se trasladaba en su respectivo vehículo en compañía de una nieta. El conductor fue abordado por dos personas que tras simular necesitar ayuda, actuaron con el “directo objetivo” de sustraerle un bolso que contenía la suma de cinco millones de pesos, monto que horas antes había retirado desde una sucursal de un banco (Santander) en la ciudad de Curicó, el que correspondía a una indemnización de la empresa CGE ligada a incendios forestales. 

De hecho a juicio de la víctima, lo más probable es que los responsables del asalto “hayan recibido el dato” de tal transacción, “siguiendo” cada uno de sus pasos. Manuel Quitral salió desde su domicilio en su camioneta junto a su nieta, dejando el vehículo estacionado en la principal plaza de Licantén. Tras ello se trasladó en un minibús hacia Curicó, realizando la aludida transacción. El retorno a la zona costera fue igual, es decir, tomó un minibús hasta Licantén, y luego abordó su vehículo en dirección a su morada.    

VOLCAMIENTO

Cabe señalar además que luego de detener su marcha a solicitud de los aludidos sujetos, uno de ellos “tomó el volante del vehículo”, desviando su trayectoria, provocando que en definitiva se volcara a un costado de la pista. Fue en ese momento donde habrían aprovechado para quedarse con el bolso que tenía el dinero, huyendo con el botín. Tanto el conductor como su acompañante fueron trasladados al Cesfam de la comuna de Vichuquén, donde se les constató lesiones leves.  

FORÁNEOS

El propio alcalde se contactó con la víctima del asalto, quien le aseguró que los autores del citado delito corresponden a sujetos que “no había visto antes” en la comuna, la cual si bien “territorialmente es grande”, detenta poca población. 

“De ser locales, el vecino lo habría reconocido, así que con toda seguridad se trataría de gente de afuera”, dijo. Recalcó además que se trata de una situación “muy lamentable”, que ocurre en una comuna que derechamente detenta una tasa de delincuencia muy baja. 

“Estamos tomando las medidas que corresponde para que nuestros vecinos gocen de la parte buena del desarrollo y mantengamos la tranquilidad y la calma que ha reinado y que seguirá reinando en nuestra comuna de Vichuquén”, acotó.