Vecinos se sienten más seguros tras acciones realizadas por el municipio

0
256
Alcalde se reunió con los vecinos para conocer el avance de los compromisos adoptados.

Compromisos. Traslado de canes a albergue, limpieza, sanitización y próximo cierre perimetral para el correcto uso habitacional del sitio, son algunas de las acciones coordinadas por el alcalde Javier Muñoz para beneficio de los residentes.

CURICÓ. Los vecinos de la población Puente Alto, tras pasar por diversos conflictos en el último tiempo, muchos de ellos estaban relacionados con el inicio de focos de incendios intencionales en el sector, ya pueden descansar tranquilos luego de las diversas acciones que ha venido realizando la municipalidad por indicaciones del alcalde Javier Muñoz, como fue el traslado por parte del Departamento Agropecuario de los 62 perros que albergaba una familia en un canil temporal ubicado al final del pasaje.

Carlos Retamal, presidente de la junta de vecinos de la Población Curicó, que también integra a las familias de la Puente Alto, reconoció que en un plazo inferior a lo acordado se cumplieron todos los compromisos asumidos por el alcalde Javier Muñoz, que buscaban entregar mayor protección y seguridad a los vecinos.

“La primera reunión que tuvimos con el alcalde, él se comprometió, que durante un mes era el plazo para sacar los caninos desde la población Puente Alto, lo que cumplió antes, fueron en tres semanas que se cumplió. En este momento, la persona que estaba habitando el canil ya no está, así que estamos contentos, felices por los vecinos, porque las personas pueden estar más tranquilas y agradecerle al alcalde y a su equipo porque se movieron a tiempo”, destacó.

REUNIÓN

Por lo mismo, el alcalde Javier Muñoz junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo y el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, se reunieron con los vecinos para evaluar cada uno de los compromisos asumidos y las acciones que actualmente se llevan a efecto en la población.

“Nos hemos reunidos con la comunidad de la (población) Puente Alto donde hemos evaluado cada uno de los compromisos que fuimos adquiriendo en el tiempo y hoy día podemos decir que los vecinos están más tranquilos, han podido dormir durante este periodo. Se está haciendo una intervención ahora con el dueño de la propiedad para poder hacer una limpieza en general del sitio para que ya pueda ir cerrándolo como corresponde y haciendo el uso que corresponde, que es un uso habitacional, por lo tanto, aquí estamos cumpliendo con los compromisos y eso es lo que hemos conversado hoy día con los vecinos del sector”, dijo Muñoz.

TRANQUILIDAD

Otra acción que comenzarán a ejecutar según dijo Carlos Retamal, es la eliminación de los malos olores. “Estamos también viendo la posibilidad de sanitizar por los olores que se han acumulado, así que se comprometió el alcalde de colocar retroexcavadora para el sitio para que los vecinos tengan una vida más sana, especialmente para los adultos mayores de nuestra población”.

Asimismo, una de las vecinas que quiso guardar reserva de su identidad, destacó que esto significa una gran tranquilidad para todos quienes viven en el pasaje. “Saber que esta niña que se fue está bien con sus perritos y nosotros felices porque vamos a poder vivir tranquilos. Ya no vamos a reunirnos más para hacer guardia en la noche, mis hijos se amanecían en la noche cuidando, así que ahora como la niña se fue se detuvieron los incendios”.