Prefecta Paola Elgueta deja jefatura de la PDI en Linares y se acoge a retiro con 30 años de servicio

0
496
La prefecta Paola Elgueta entregó el mando provincial de la PDI en Linares y se acogió a retiro tras 30 años de servicio.

Oficial. Recibió homenaje del personal que estuvo bajo su mando. Será reemplazada por el subprefecto Juan Gajardo.

LINARES. La gobernadora, María Claudia Jorquera, encabezó la ceremonia de cambio de mando de la Prefectura Provincial de la PDI.

En el acto, caracterizado por la emotividad, la prefecta Paola Elgueta Ortiz hizo entrega de la repartición al subprefecto Juan Gajardo Vera, proveniente de la Brigada de Investigación Criminal San Ramón. Actuó como interventor el jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector Lautaro Arias Berrocal.

En su discurso, la prefecta Elgueta se refirió a los logros policiales que sus unidades dependientes alcanzaron durante su gestión, junto con agradecer al personal institucional por el apoyo brindado a lo largo de sus más de 3 años al mando de la provincia.  

De igual forma, el recientemente asumido jefe de la Prefectura Provincial Linares agradeció esta nueva designación y señaló que mantendrá la senda trazada por su antecesora, en los futuros desafíos que se presenten en materias policiales.

A primera hora y con la presencia de todo el personal institucional dependiente de la Prefectura Linares, se desarrolló la ceremonia de “última lista del personal” para homenajear a la prefecta Elgueta, quien luego de una vasta carrera policial, de más de 30 años de servicio, se acoge a retiro.