Mesas de cocreación de Balloon Latam congrega a emprendedores de distintos rubros del Maule

0
336
El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, dio la bienvenida a las mesas de cocreación de programa Explora Maule.

De forma online. La apuesta de este proyecto es impulsar el turismo, la gastronomía y la artesanía como ejes de desarrollo en la región, considerando las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé. 

TALCA. En el marco del proyecto Explora Maule de Balloon Latam, esta semana se realizaron las mesas de cocreación, instancia que fue dividida en tres jornadas según el área de cada emprendedor y emprendedora. Gastronomía, artesanía y turismo fueron las protagonistas de cada evento en donde, luego de una bienvenida, los participantes se dividieron en mesas virtuales para desarrollar la actividad de una manera personalizada y cercana, a pesar de ser un evento completamente virtual.

La directora nacional de Balloon Latam, Florencia Mesa, participó de la actividad y dentro de las palabras de bienvenida que dedicó a los participantes, afirmó que “a los chilenos les gusta participar pero no existen las instancias donde uno pueda alzar la voz y construir junto con otros soluciones comunitarias y en esta actividad es justamente lo que queremos”. Además agregó que “como Balloon queremos disponibilizar este espacio amoroso y cercano donde todas las voces van a ser escuchadas con respeto”. 

El proyecto Explora Maule es una iniciativa de Balloon Latam, apoyada por Corfo que busca el potenciar la vinculación y el capital social de los emprendedores y emprendedoras de la Región del Maule. La apuesta de este proyecto es impulsar el turismo, la gastronomía y la artesanía como ejes de desarrollo en la región, considerando las comunas de Licantén, Vichuquén y Hualañé. 

AUMENTAR OPORTUNIDADES

El director regional de Corfo, Raphael Zúñiga, al intervenir en el conversatorio online manifestó: “Lo principal es conversar para detectar brechas y problemas, para saber cómo lo están pasando y también entregar las soluciones que son necesarias hoy en día. Todos los rubros están muy complicados y esta instancia de conexión con el mundo público es muy importante y la valoramos muchísimo”, afirmó.

Aumentar la percepción de oportunidades desde los emprendedores y emprendedoras, lograr impulsar sus  negocios y generar una mayor articulación entre los mismos emprendedores como también con instituciones u organizaciones que se estén vinculando en el territorio de una manera mucho más activa y frecuente son los objetivos de esta iniciativa. 

Katerin Crespo, directora regional de Balloon Latam Maule, también estuvo presente en la actividad y destacó que instancias como estás son espacios para co-crear y conversar a través de la vinculación y el diálogo, para poder hablar sobre la realidad que se vive en la Región del Maule y que a veces no se logra visibilizar. 

“Hay que construir en base a nuestros dolores, a las brechas que hay, a las oportunidades que se van generando, soluciones comunitarias, que se levanten desde la comunidad y que a la vez sepamos cómo nos podemos organizar nosotros para llevar esto adelante”, puntualizó.