“Es el mejor momento para hacer crecer a Curicó”

0
625
Martín Palermo firmó en Curicó Unido hasta el 31 de diciembre de 2021.

Firmeza. En su presentación en Santa Cristina, el nuevo DT albirrojo habló de Maradona, de por qué aceptó venir a Curicó, envió un mensaje a los hinchas, mencionó las cuatro “patas” que requieren firmeza en el fútbol y destacó el momento actual para hacer crecer e internacionalizar al club. Ayer por la mañana fue presentado a la comunidad y por la tarde se vistió de corto entrenando con su nuevo plantel.  

CURICÓ. Al aire libre sobre una de las canchas de entrenamiento, bajo carpa blanca, amplificación contratada para la ocasión y sillas sobre el pasto respetando la distancia física preventiva, cerca de una cincuentena de periodistas, reporteros y gráficos se dieron cita en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez para la presentación oficial de Martín Palermo como nuevo director técnico de Curicó Unido. 

El ex ‘9’ de Boca dirigirá al equipo en los 14 partidos restantes del torneo 2020 y será el líder del plantel profesional en la temporada 2021. En su impecable presentación estuvo acompañado en la mesa principal por el presidente albirrojo Freddy Palma, por el vicepresidente Patricio Romero y el gerente deportivo, Carlos Bechtholdt.

CRECIMIENTO INSTITUCIONAL

“Es una tristeza muy grande, el mundo del fútbol lo ha sentido. Un dolor en lo personal, una pérdida irreparable y que todos los apasionados del fútbol sabemos lo que significa. Es el símbolo del sentimiento, de la pasión del jugador que disfruta de esta profesión, para mí siempre estará presente por la admiración, el respeto, por haber compartido tantas cosas con él. La vida continúa, pero lo recordaremos siempre por lo que nos dio a nosotros los argentinos, nos representó en el mundo. Más allá del país, la admiración y el respeto es total”, comenzó diciendo Palermo sobre Diego Armando Maradona.

Y respecto a su llegada a Curicó Unido reconoció que “estoy muy contento de estar acá. No fue muy difícil convencerme” y agregó que “uno no viene en las circunstancias de una situación compleja o de venir a ser salvador o a solucionar problemas, eso entusiasma, venir a mejorar lo bueno que se está haciendo hasta ahora. Tenemos objetivos importantes por delante y queremos conseguirlos, el club está en una buena posición y Nicolás Larcamón los dejó bien parados”, señaló Palermo.

“Queremos lograr ese cupo a copa internacional y quedar arriba en el campeonato. Estoy muy tranquilo y conforme, es el mejor momento para hacer crecer a Curicó y dejarlo en lo más alto posible. Ojalá podamos lograr ese crecimiento institucional y clasificar a una copa internacional. Es el momento de que entre todos hagamos crecer a Curicó Unido. Veo que la ciudad siempre está acompañando”, agregó el ex Boca quien recibió de manos del presidente Palma un polerón de buzo plomo y blanco, con el escudo y detalles albirrojos, el que vistió inmediatamente Palermo ante el aplauso de los presentes. 

LAS CUATRO PATAS

Además de Martín Palermo fueron presentados como parte del nuevo equipo técnico del primer equipo el ayudante Patricio Abbondanzieri, el preparador físico Gastón Mendoza, el asistente audiovisual Renato Cornejo y la psicóloga y couch deportiva proveniente de Boca Juniors, Mara Villoslada, quien fue la única ausente y se sumará en los próximos días al equipo de Palermo. 

El nuevo cuerpo técnico de Curicó Unido en horas de la tarde se vistió de corto y tuvo su presentación oficial ante el plantel de jugadores, quienes inmediatamente se pusieron a las órdenes del nuevo adiestrador curicano, quien reconoció que ya trabaja el partido de la próxima semana frente al Audax Italiano. 

“En el fútbol hay cuatro patas muy importantes que tienen que estar unidas para que los objetivos se cumplan: la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y la gente, si esas cuatro patas están bien firmes, seguramente los objetivos y éxitos van a llegar muy pronto”, apuntó el goleador. Curicó Unido ya tiene nuevo DT y es el internacionalmente reconocido Martín Palermo.