Autoridades y dirigentes sociales de San Clemente piden intervención presidencial para frenar remate de ríos

0
302
Con lienzos y pancartas la comitiva de sanclementinos, se manifestó pacíficamente ayer frente al Palacio de La Moneda.

SANTIAGO/TALCA. Hasta el Palacio de La Moneda en Santiago arribó ayer el alcalde de San Clemente, Juan Rojas, junto a concejales, dirigentes y representantes de organizaciones sociales, para entregar una carta dirigida al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la que le solicitan intervenir para detener el remate de derechos de agua de los ríos Lircay, Melado y Colorado.

En la comitiva sanclementina, además del jefe comunal, participaron los concejales Mónica Rojas, Pablo Amaro, Juan Carlos Franz y Pablo Hernández; la presidenta de la unión comunal de juntas de vecinos rurales de San Clemente, Bernarda González; dirigentes de las juntas de vecinos de Queri, El Colorado, Paso Nevado y Vilches. 

También fueron parte de la avanzada representantes de organizaciones sociales como Vilches Corazón Verde y el colectivo Poder Femenino.

Frente al Palacio de La Moneda y exhibiendo lienzos y pancartas, el alcalde Rojas, enfatizó en la imperiosa necesidad que el Presidente de la República intervenga en esta situación.

“Señor Presidente Piñera las facultades son suyas, haga uso de ellas. Chile ya no puede tener más problemas de los que existen, por lo tanto le pedimos algo muy justo y que no reviste gasto económico: Detenga el remate de las aguas por el bien de nuestros nietos y de nuestra Patria. Hay menos agua que ayer y estamos haciendo remates a diestra y siniestra. Puede que sean legales, pero tengo la convicción que son inmorales”, aseveró el jefe comunal.

Tras dejar una carta en La Moneda, la delegación de San Clemente se trasladó hasta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde fueron recibidos por el ministro Alfredo Moreno, a quien le plantearon intervenir para evitar el remate de las aguas de los ríos Lircay, Melado y Colorado.