Curicó Unido vence a Colo Colo y sube al cuarto lugar

0
374
Los curicanos suman su tercer triunfo consecutivo sobre Colo Colo y llegan esta temporada a seis partidos invictos al hilo, su mejor racha del presente torneo 2020 (FOTO: JORGE DÍAZ)

En racha. Su tercera victoria consecutiva frente a los albos logró el Curi en Primera División. Con goles de Pablo Parra y Matías Cavalleri, los albirrojos suben al cuarto lugar de la tabla, mientras Colo Colo se hunde en el último lugar.

SANTIAGO. En una jornada marcada por el fallecimiento a los 60 años de Diego Armando Maradona, Curicó Unido visitó a Colo Colo en el estadio Monumental en partido que cerró la jornada 20 del Campeonato Nacional de la Primera División. Los albos, dirigidos interinamente por el ayudante de Gustavo Quinteros (suspendido) Walter Lemma, alineó a Brayan Cortés, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Maximiliano Falcón, Williams Alarcón, Ronald De La Fuente, Carlos Carmona, Gabriel Suazo, Gabriel Costa, Pablo Mouche y Javier Parraguez. Curicó Unido en tanto, con el interinato de Damián Muñoz en la banca tras la renuncia de Nicolás Larcamón y a la espera de la asunción el viernes de Martín Palermo, formó con Fabián Cerda, Jens Buss, Franco Bechtholdt, José Rojas, Alex Ibacache, Fernando Godoy, Martín Cortés, Pablo Parra, Bayron Oyarzo, Heber García y Gabriel Harding. Un respetuoso minuto de silencio se realizó antes del juego por la sorpresiva muerte de Maradona. 

DESVÍO Y GOL
Confianza, atrevimiento y por momentos imprecisión fueron calificativos para Curicó Unido en la primera fracción sobre la cancha del Monumental. Con camiseta alternativa roja los curicanos casi celebran al minuto 5 tras cabezazo de un entusiasta Harding que gana en las alturas tras tiro libre de Parra. Colo Colo responde a los 11’ con tiro libre de Costa que pasa sobre la barrera exigiendo la correcta respuesta de Cerda, que tal como un voleibolista, vuela para despejar con sus antebrazos. El mismo arquero curicano a los 16’ reacciona nuevamente de gran forma tras centro al segundo palo de Suazo y cabezazo de Alarcón que encuentra bien parado a Cerda que justo en la línea de gol logra rechazar casi desde el piso. El local se atrevía, sin embargo, con el pasar de los minutos ahondaría su imprecisión, más aún luego de la apertura de la cuenta. Minuto 18 y Pablo Parra que traba y gana una pelota en tres cuartos de cancha a Carmona, encara en velocidad y desde casi 30 metros, el seleccionado nacional saca un derechazo que se desvía en Insaurralde y termina batiendo a un estático Cortés para el 1 a 0 a favor de Curicó Unido. Cerca de la media hora un remate de larga distancia de Martín Cortés que embolsaría el portero colocolino sería la última de un primer tiempo que finalizó plagado de pelotas sin rumbo, imprecisiones y el manejo curicano por sobre las caras sin respuesta de los albos.  

Los curicanos logran su mejor racha del año con seis juegos invictos, esperando el arribo de Martín Palermo que debutará la próxima semana ante Audax. (FOTO: JORGE DÍAZ)

DOS PALOS Y OTRO GOL
Colo Colo salió con todo en el segundo tiempo en busca de la igualdad. A los 46’ Costa gastó suavemente los guantes de Cerda, y de contra golpe Parra respondió con tiro ancho a los 48’ ya evidenciando los espacios que comenzaba a dejar la defensa local. Minuto 53 y luego de un córner curicano, en área chica el venezolano García no puede impactar de lleno un cabezazo, golpea el balón casi con el hombro y la pelota que termina estrellándose en el travesaño en lo que pudo ser el 2 a 0.  Colo Colo responde a los 66’ con un tiro de esquina que se pasea sobre el área chica curicana y luego los albos que comienzan a chocar sobre el frontón defensivo curicano. El equipo de Damián Muñoz que cede la iniciativa a los albos, se repliega en terreno propio y refresca su ataque. La recta final del juego siguió con Curicó Unido metido en su zona y aguantando la ventaja ante un Colo Colo con escasas ideas ofensivas, sin embargo a los 86’ tras triangulación por la derecha entre Buss, Jaime y Parra, este último mete un centro que encuentra en área chica a Matías Cavalleri que zambulléndose clava un testazo para celebrar el 2 a 0. Casi en los descuentos Parra metió un tiro libre en el travesaño y Buss salvó un remate a gol de Costa justo en la línea rechazando con su hombro. Pitazo final de Jona y otra aplaudida celebración curicana frente a Colo Colo.

CON PROPIEDAD
Con este resultado, Curicó Unido llega a 34 puntos y sube al cuarto lugar de la tabla de posiciones cuando se han jugado 20 partidos de un total de 34 fechas. Los curicanos suman su tercer triunfo consecutivo sobre Colo Colo y llegan esta temporada a seis partidos invictos al hilo, su mejor racha del presente torneo 2020. En la próxima fecha los albirrojos serán locales, en el debut en la banca técnica de Martín Palermo, el próximo jueves 3 de diciembre frente a Audax Italiano en el estadio La Granja.  

Con un gol y una asistencia (además de un tiro libre que remeció el horizontal del arco defendido por Brayan Cortés), el volante Pablo Parra fue la figura de los forasteros (FOTO: JORGE DÍAZ).