54 colegios de la Región del Maule se encuentran activos en el programa Ecobrigada de Nuevosur

0
303
Ecobrigada de Nuevosur busca generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente y promover el conocimiento del ciclo integral del agua en los niños y sus familias.

Foco en estudiantes y sus padres. Establecimientos de Talca, Molina y Retiro, se inscribieron durante el mes de octubre en el programa que, producto de la pandemia, debió adaptarse a una plataforma virtual de actividades.

TALCA. Con la inscripción de tres nuevos colegios de la Región del Maule durante octubre, la sanitaria Nuevosur sigue desarrollando el programa de Ecobrigada, proyecto educativo que busca fortalecer la cultura ambiental en escolares y sus padres o apoderados, especialmente en el cuidado del agua. 
Se trata de establecimientos de las comunas de Talca, Molina y Retiro que se suman a otros 52 recintos educativos inscritos desde el inicio, en octubre pasado, de la decimosexta versión de la iniciativa ambiental de la compañía.
Debido al contexto sanitario, las actividades del programa se han adaptado a una modalidad remota con aulas virtuales como módulos de Huertos en Espacios Reducidos, Cuidado del Agua o Residuos y Reciclaje donde en total participaron 440 personas, además de generar desafíos como “60 litros de agua”, que busca que los estudiantes utilicen esa cantidad del recurso como máximo diario en sus hogares y cuenten sus experiencias a través de videos. En este sentido, se completaron 12 actividades de cultura ambiental durante octubre, que fueron descargadas desde el sitio web del programa por los estudiantes que hasta el momento ya alcanzan los 163 alumnos, con 1.400 visitas al sitio y un acumulado de más de 14 mil estudiantes beneficiados.
El gerente general de Nuevosur, Juan Pablo González, expresó su satisfacción por la cobertura y el crecimiento del programa. 
“Creemos que nos hemos adaptado de la mejor manera posible a un contexto de pandemia y hemos superado la meta que teníamos de establecimientos inscritos con cinco colegios más de lo esperado”, señaló.

CONTINUIDAD
Por otra parte, el ejecutivo planteó la necesidad de darle continuidad al programa de ya que “es una manera de generar conciencia sobre la situación ambiental y sanitaria de nuestro entorno, además de entregar valor a los recursos naturales con los que contamos, poniendo especial énfasis en el cuidado del agua”, enfatizó.
Para Marcia Pérez, profesora del Colegio Inglés de Talca, esta iniciativa no solo ha sido enriquecedora para los alumnos, sino también para los profesores. “El programa cuenta con excelentes expositores que permiten la interacción con cada uno de los participantes”, resaltó.
En tanto, Djalma Carrasco, profesor de la Escuela las Mercedes de Curepto aseveró: “Pertenecer a la red Kyklos y el programa Ecobrigada ha sido una oportunidad de crecimiento enorme, hemos fortalecido acciones que como establecimiento ya teníamos incorporadas para el cuidado del medio ambiente. Esta ha sido una maravillosa iniciativa”, puntualizó.