Subdere destina $230 millones para ejecutar proyectos sociales y comunitarios en Linares

0
347
El jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas, explicó las iniciativas a la gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera.

Iniciativas. Tienen que ver con contratación de asistencia técnica, mejoramientos de áreas verdes y saneamientos sanitarios.

LINARES. La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo -Subdere- aprobó la suma de $230 millones para financiar una serie de proyectos en las comunas de Villa Alegre, San Javier, Parral y Linares, lo que a entender de autoridades ayudarán a mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El jefe regional de la Subdere, Carlos Rosas, se reunió con la gobernadora linarense, María Claudia Jorquera, a fin de detallarle las iniciativas.

PROYECTOS

En la comuna de Villa Alegre está la Contratación de Asistencia Técnica para el municipio que, a través de la contratación de profesionales técnicos, podrá generar y elevar proyectos para que, en un futuro, la misma Subsecretaría u otros organismos del Estado puedan financiarlos.  

En la comuna de San Javier figura el mejoramiento de las áreas verdes de la Villa El Bosque, que busca hermosear la ciudad. En la comuna de Parral destaca el mejoramiento de área verde de la sede social de la población Sur de Chile, considerado un proyecto emblemático para dicho municipio.

Y en la comuna de Linares está el diseño de las soluciones de saneamiento sanitario para los sectores de Palmilla, Las Hornillas y otros. 

La gobernadora María Claudia Jorquera, destacó que en el encuentro “pudimos abordar proyectos que estaban pendientes y que sabemos que, de una u otra manera, van a beneficiar a comunas de nuestra provincia, como es el caso de Parral, Villa Alegre, San Javier y Linares, que hoy día van a poder contar con proyectos que, en definitiva, van a permitir generar mano de obra también y yo creo que eso es igualmente fundamental”. 

Agregó que “son alrededor de 230 millones de pesos que van a ser destinados en estas cuatro comunas y que tienen que ver con distintas temáticas con la Contratación de Asistencia Técnica, mejoramiento de sedes sociales, diseños en Linares para el sector Palmilla, Las Hornillas y otros de estudios de soluciones sanitarias, que eso es bastante importante y bastante anhelado por los sectores rurales”.

La autoridad provincial agradeció las gestiones que se están haciendo y espera que el próximo año 2021 existan nuevos proyectos para la provincia.