Pérdidas millonarias dejó incendio en fábrica maderera

0
341
Bomberos tuvo que ingeniárselas con el agua, pues en el sector escasea el vital elemento.

Combate. Bomberos tuvo problemas para combatir el fuego, pues en el sector hay dificulades con el agua.

MOLINA. Personal especializado del Laboratorio de Criminalística de Cara-bineros (Labocar) de Talca investiga la causa del siniestro que afectó a la empresa Madal, ubicada en calle Quechereguas Norte sin número, sector denominado Santa Adela. 

En ese lugar, se declaró la emergencia la madrugada de este martes, cerca de las 0:30  horas. Al incendio concurrieron voluntarios de Bomberos de Lontué, Casablanca, Molina, Sagrada Familia y Curicó, entre otras, los cuales no pudieron hacer mucho, pues al fuego redujo rápidamente el recinto a cenizas debido a que había una gran cantidad de material inflamable como puertas y otros productos de madera. 

De hecho, se habla de pérdidas millonarias que llegarían a los 700 millones de pesos. Afortu-nadamente, en la extinción de las llamas no hubo lesionados.

FALTA DE AGUA

Uno de los problemas que tuvo que enfrentar Bomberos fue la falta de agua en el sector, pues si bien está a unas cinco cuadras del centro de la comuna, se trata de un área rural ubicada hacia la precordillera. Por tal motivo, los voluntarios tuvieron que sacar agua de canales cercanos o arreglárselas con el líquido que tenían las bombas. 

En el lugar, la presión de agua es muy baja y complicó el combate del fuego. Si bien el siniestro se declaró como controlado, los organismos de emergencia deben estar atentos a cualquier rebrote tomando en cuenta que se trata de una fábrica cuyo insumo principal es la madera.

Junto con lamentar las pérdidas materiales millonarias, muchas personas quedarán sin sus fuentes laborales por un periodo de tiempo determinado.