Ñublense aprovechó errores defensivos y castigó a Rangers con fea derrota 4-2

0
427
Rangers tuvo una fea derrota ante Ñublense por 4-2, en cotejo disputado ayer en el Nelson Oyarzún de Chillán. (Foto de Dimensión Deportiva).

Anoche en el Nelson Oyarzún. Los rojinegros quedan con 33 y se aleja de la posibilidad del ascenso directo, al menos hasta ahora.

CHILLÁN. Ñublense ratificó su condición de líder del torneo de la Primera B, tras vencer  por 4-2 y sin apelación a Rangers. Los errores defensivos fueron determinantes en esta fea derrota talquina que, al final, nunca fue la llamada “final anticipada”.

La primera etapa fue de alta fricción, de pierna fuerte (tanto así que hubo cuatro tarjetas amarillas repartidas en partes iguales) con un juego que apostaba más a la aparición de las individualidades de cada cual para el desequilibrio del marcador.

Así, a los 10´ el argentino Óscar Ortega apenas elevó sobre el horizontal de Vásquez y a los 16´ Ampuero desaprovechó un rebote en el portero talquino, tras un violento tiro libre de Luis Valenzuela. A los 22´ recién apareció Rangers con peligro ofensivo, cuando Enzo Ruiz -en inmejorable posición- remató por sobre el pórtico de los “diablos rojos”. A los 33´, Nelson Rebolledo desde la derecha centra hacia el área y Manuel López no alcanza a conectar, cuando Jiménez nada tenía qué hacer.

Pero llega el minuto 40 y tras una pared con Mathias Pinto, Ortega remata cruzado desde el área chica y derrota a Vásquez. Pero lejos de “desarmar” a los “rojinegros”, salieron en búsqueda de la paridad y esta llega a los 44´ con una genialidad de Alfredo Ábalos, quien y luego de recibir un balón desde la izquierda de Ruiz, se saca dos veces a un defensor y remata de izquierda para sentenciar el 1-1, con lo cual se fueron al descanso.

Ya en el complemento, aparecieron las desaplicaciones defensivas en los talquinos. Un saque de costado lo aprovechan rápidamente los chillanejos y desde fuera del área Federico Mateos le da violento al balón y un rebote engaña al joven guardatubos de la “R”, con lo cual los locales se pusieron en ventaja. Y dos minutos después, el mismo Mateos, ante otra desinteligencia, hace un giro entre dos defensores, y de derecha derrota otra vez a Vásquez.

De ahí en adelante, sería Ñublense el mayor protagonista y con más ambición ofensiva para asegurar el partido. Rangers, apostaba en el pelotazo. Pero casi en la agonía del encuentro, en un tiro de esquina con posterior cabezazo de López, el balón da en la mano de un defensor y el juez Miguel Araos sentencia la pena máxima y, nuevamente, Alfredo Ábalos convierte esta vez desde los doce pasos. Era un insospechado 3-2 y, tal vez, remontable para el más optimistas de los ranguerinos.

No obstante, y en el epílogo del cotejo, un furibundo contragolpe encuentra desprotegida la portería talquina. Iván Rozas centra cruzado hacia la izquierda y aparece otra vez Federico Mateos para sentenciar el marcador definitivo 4-2.

“Estamos tristes, sabíamos que era un partido en el que estábamos peleando la punta y no logramos sacar esto adelante. La verdad, estamos picados, pero sabemos que queda campeonato y de esto hay que sacudirse rápido”, declaró el capitán rojinegro Jaime Luciano Gaete.

Con este resultado, Ñublense se consolidó como líder absoluto del certamen con 39 unidades. Rangers, en tanto, se quedó pegado con 33 y se aleja de la posibilidad del ascenso directo, al menos hasta ahora.

PORMENORES

Torneo: Oficial Primera B (Fecha 22)

Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán

Árbitro: Miguel Araos

ÑUBLENSE (4): Miguel Jiménez; José Navarrete, Jorge Ampuero, Nozomi Kimura y Jovany Campusano; Kevin Valenzuela, Federico Mateos (C) y Luis Valenzuela (Iván Rozas); Óscar Ortega (David Escalante), Mathias Pinto (Aníbal Carvallo) y Mario Briceño (Jonathan Turra). DT: Jaime García.

RANGERS (2): Marcelo Vásquez; Francisco Sepúlveda, Francisco Silva, Alejandro Delfino y Nelson Rebolledo; Jaime Gaete (C), Ignacio Caroca (Albano Becica), Enzo Ruiz y Diego Pezoa (Fabián Núñez); Alfredo Ábalos y Manuel López. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 40´ Ortega (ÑUB), 45´ y 89´ Ábalos (RAN, el segundo de penal), 52´, 55´ y 90+4´ Mateos (ÑUB).

T. Amarillas: 14´ Ampuero (ÑUB), 25´ Mateos (ÑUB), 27´ Ruiz (RAN), 33´ Caroca (RAN), 58´ Sepúlveda (RAN), 62´ Valenzuela (ÑUB), 83´ Turra (ÑUB), 85´ Escalante (ÑUB).

Incidencias: No hubo.