Importante avance en la construcción de conjuntos habitacionales en Molina

0
262
“Se proyecta ojalá para marzo o abril hacer la entrega de las viviendas”, comentó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, tras la visita a terreno.

Anhelo de las familias. Mientras el proyecto Valles de Molina 5 alcanza un 70% de progreso, las casas para el comité Don Leoncio de Lontué ostentan un 80% de adelanto.

MOLINA. Una visita inspectiva realizó la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo, en los terrenos donde se construyen sendos conjuntos habitacionales para dar solución definitiva a cerca de 200 familias de la comuna.

Durante su visita la jefa edilicia pudo comprobar un estado de avance del 70% en el proyecto denominado Valles de Molina 5, el que estuvo inmerso en una polémica a mediados de año debido a la paralización de obras tras una reclamación de derechos mineros por parte de privados.

Pese a dichos obstáculos, actualmente las faenas se desarrollan a plenitud, manteniendo así la esperanza de las 141 familias que esperan tener sus hogares lo antes posible.

LARGA ESPERA

La otra construcción visitada por la alcaldesa corresponde a la del grupo Don Leoncio de Lontué, cuyos 142 miembros tuvieron que pasar por su cuarta postulación al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para recibir el subsidio habitacional.

Tras una larga espera de, en algunos casos, hasta casi 20 años, los integrantes de este comité ven cada vez más cerca el sueño de la casa propia, puesto que la edificación muestra un impresionante 80% de avance.

Tras corroborar en terreno el estado de las construcciones, Priscilla Castillo expresó que “este es un tremendo anhelo que tienen desde hace tiempo las familias que, a lo mejor, hoy están de allegadas o pagando arriendo, pero que tienen la gran posibilidad de tener su hogar”.

PRONTA ENTREGA

Sobre los plazos, la alcaldesa comenta que “se proyecta ojalá para marzo o abril hacer la entrega de las viviendas, pero para eso debemos también apurar los permisos que se necesitan, tanto municipales como de tipo sanitario”.

Similar opinión tiene el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Vivienda, Gonzalo Montero, quien afirma que “la urbanización va más avanzada, las calles se están asfaltando y tienen las rejas puestas; los tendidos eléctricos fueron instalados a través de empresas privadas que se traspasan después a CGE y se están haciendo las últimas obras de evacuación de aguas lluvias; así que las casas debiesen terminarse dentro de los plazos estipulados (agosto de 2021) o incluso antes, por lo que yo creo que en los próximos meses estaremos en condición de entregar”.